Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Prevención de riesgos sanitarios (Acreditado)

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 70 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

- Capacitar a los trabajadores para promover comportamientos seguros, y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, así como fomentar el interés y cooperación del resto de los compañeros en materia de prevención de riesgos.

- Proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento de los lugares de trabajo, así como efectuar su seguimiento y control.

- Facilitar las herramientas necesarias para realizar las evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer las medidas preventivas pertinentes.

- Proporcionar los conocimientos necesarios para gestionar las primeras intervenciones en caso de emergencia y primeros auxilios.

- Proporcionar a los participantes los conocimientos oportunos para poder colaborar con los servicios de prevención de su empresa

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción a los riesgos en el trabajo.
2. Marco normativo basico en materia de prevención de riesgos laborales.
3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
6. Las técnicas de control y protección de riesgos.
7. Los planes de emergencia y evacuación.
8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
9. Los primeros auxilios en la empresa.
10. Prevención de riesgos específicos en el medio sanitario.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Prevención de riesgos sanitarios (Acreditado) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2009.

Etiquetas del curso: