Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

Auditor de Sistema de Prevención de Riesgos Laborales

Precio 390 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las empresas a desarollar un sistema de gestión para la Prevención de Riesgos Laborales.

Aquellas empresas que hayan optado por un modelo de prevención basado en recursos propios deberán ser auditadas según las especificaciones que la propia ley y su normativa de desarrollo contienen. Es, por tanto, necesario formar a Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, tanto para la realización de estas auditorias externas, como para el conocimientos de las obligaciones y requisitos que de ellas se derivan para las organizaciones, con la finalidad de desarrollar también auditorias internas.

El Curso proporciona una titulación válida para realizar auditorías en toda España tanto a aquellas empresas por exigencias legales lo precisan como a las que conviene por exigencias operativas, puesto que todas necesitan adaptarse a las exigencias de la legislación vigente.

Es importante destacar que los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales pueden ampliar su formación y con ello aumentar sus posibilidades de empleo y su conocimiento de la materia con este curso independientemente de la Titulación Universitaria que posean.

Los alumnos que finalicen el Curso y superen las pruebas finales serán reconocidos como Auditores de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

Este curso de Auditoría de la Gestión de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales tiene como principales objetivo capacitar al alumno en la organización de un Sistema de Auditoría Interna en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa; en la organización, preparación y enfoque de las Auditorías Externas de Prevención de Riesgos Laborales.

Todo ello en función de la Orden de 27 de junio de 1997, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, en relación con las condiciones de acreditación de las personas que pretendan desarrollar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas.

Como objetivos específicos podemos designar:

  • Determinar a idoneidad de las evaluaciones de riesgos realizadas, analizar sus resultados y verificar los mismos.
  • Comprobar los diferentes tipos de actividades preventivas que se deben realizar para eliminar, controlar o reducir dichos riesgos, así como la planificación de las mismas.
  • Determinar la adecuación entre los procedimientos y medios materiales y humanos requeridos para realizar la actividad preventiva necesaria y los recursos propios o concertados de que disponga la empresa.

Ventajas, elementos diferenciadores:

  • Capacita para la Inscripción como Auditor Legal de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Tutor Personal
  • Acceso a Campus Virtual en el que tendrá el apoyo del tutor para resolver dudas, ejercicios, etc., así como para descargarse materiales y plantillas adicionales.
  • 100 % Bonificable para empresas. Gestionamos todos los trámites.
  • 5% de descuento en el importe de la matrícula (consultar condiciones)
Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

Unidad Didáctica 1. Organización Empresarial

Unidad Didáctica 2. Introducción a las auditorías

Unidad Didáctica 3. Auditorías legales del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos

Unidad Didáctica 4. Los requisitos legales del Sistema de Prevención

Unidad Didáctica 5. Otros tipos de auditorías

Unidad Didáctica 6. Normativa Técnica

Unidad Didáctica 7. Proceso de auditoría I: Iniciación y planificación

Unidad Didáctica 8. Proceso de auditoría II: Realización de la auditoría

Unidad Didáctica 9. Proceso de auditoría III: Informe, Seguimiento y Resultado

Unidad Didáctica 10. Ejemplo de Auditoría, supuesto práctico

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auditor de Sistema de Prevención de Riesgos Laborales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/04/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: