Cursos y Masters de Fundación Vertice Emprende Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela Superior de Imagen Personal Cazcarra Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de La salle Formación continua Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CCC Centro de Estudios Cursos y Masters de Gestor-Energetico-Econova Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Programa de Maestría en Desarrollo Personal

Precio 200 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Durante nuestros años escolares y de educación superior recibimos la base del conocimiento que nos servirá para nuestro desempeño profesional. Sin embargo nada se nos enseña de cómo desarrollar nuestro potencial oculto, lograr nuestros objetivos, automotivarnos positivamente.

Casi sin darnos cuenta, mediante la experiencia que vamos adquiriendo en nuestra propia vida y a través del método ensayo-error, aprendemos algunos conceptos que nos ayudan a ser más productivos y eficaces. Pero, lamentablemente, nuestras vivencias negativas y fracasos nos van condicionando para aceptar que no estamos preparados ni destinados a lograr nuestros sueños, reduciendo paulatinamente nuestras legítimas aspiraciones de lograr el éxito y alcanzar la felicidad tan esperada.

En las últimas décadas, la ciencia ha encontrado elementos comunes en la vida de aquellos hombres y mujeres que se destacaron en el logro de sus metas haciendo aportes significativos para toda la humanidad. Esto permitió desarrollar técnicas y procedimientos que ayudan al desarrollo y obtención de un liderazgo personal exitoso.

El Programa de Maestría en el Desarrollo Personal implementa esas técnicas y es la herramienta que viene a cubrir aquel gran faltante en nuestro desarrollo educacional. Sistematizado, práctico, aplicable a toda edad y en cualquier situación personal y profesional.

Les damos nuestra más calurosa bienvenida y esperamos que pueda iniciar un maravilloso viaje para descubrir los campos de diamantes que aún se encuentran en su interior.

Como sacar el máximo de utilidades al Programa de Maestría en el Desarrollo Personal

Conociendo el Programa

Está por comenzar una experiencia única. Llega a sus manos una herramienta que le permitirá conocer las más avanzadas técnicas sobre el Desarrollo Personal y el ejercicio de su Liderazgo Personal.

Las ideas y técnicas que recibirá podrán ser aplicadas en su vida, no importando su presente personal y profesional.

El Programa de maestría en el Desarrollo Personal está compuesto por dos secciones, en cada unidad; material que se estructura de manera indivisible. La primera parte de cada unidad, contiene el desarrollo teórico del Programa. Le invitamos a leer el índice a fin lograr una comprensión general del alcance, de su enfoque, y de la forma de presentar los temas. La segunda parte, denominada Plan de Vida, desarrolla un plan de acción para poner en práctica todo el conocimiento que reciba en cada una de las unidades. Todo lo referente a la motivación positiva, fijación de metas, cambio de hábitos nocivos, desarrollo de la imaginación, sólo será efectivo si se agrega al conocimiento intelectual, la experimentación.

Si bien le invitamos a revisar la totalidad del material, para familiarizarse lo más posible con su contenido, resista cualquier tendencia a saltar de una unidad a la otra o a dar una rápida ojeada a determinado tema que le interese o llame su atención. El programa ha sido creado siguiendo una secuencia lógica y necesaria de aprendizaje y comprensión, mediante la cual logrará ir incorporando las ideas básicas presentadas a su subconsciente y logrando que éste comience a actuar para alcanzar las metas propuestas. En cada uno de los temas, se han extractado las ideas más importantes de aquellos hombres y mujeres que han logrado mediante su vida, ser un ejemplo de liderazgo personal a través del tiempo. Además se han utilizado los últimos descubrimientos científicos sobre los procesos del pensamiento para asegurar una eficaz aplicación de los conceptos utilizados.

La Repetición Espaciada y el Impacto Multisensorial

El Programa de maestría en el Desarrollo Personal se basa en dos de los pilares más importantes referidos a las técnicas de aprendizaje: la repetición espaciada y el impacto multisensorial. A través de cortas pero diarias exposiciones del material, usted podrá recibir los beneficios de una de las más poderosas técnicas de aprendizaje conocidas por el hombre: "la repetición espaciada". Pocas veces se capta una idea la primera vez que es presentada. Las ideas, para convertirse en parte útil de uno mismo, deberán repetirse una y otra vez. Los psicólogos opinan que para que la mayoría de las ideas sean aceptadas, deben presentarse al menos seis veces, durante intervalos de tiempo uniformes.

El impacto de esta poderosa repetición trabajará automáticamente para usted cuando formule un programa regular para realizar el Programa Básico para el Desarrollo Personal.

Para lograr el impacto multisensorial le sugerimos pueda grabar cada unidad con su propia voz. Su mente está habituada a escucharlo. En sicología se le llama soliloquios a aquellos pensamientos en voz alta que repetidamente realizamos. Se calcula que una persona normal realiza un promedio de 450 soliloquios diarios. Sin darse cuenta sus "soliloquios" han tenido una importancia fundamental en las reacciones de su mente para lo que diariamente le pasa. El "escucharse" diariamente sobre los contenidos de las unidades, permitirá que las ideas nuevas puedan penetrar rápidamente en su subconsciente, venciendo las barreras determinadas por las experiencias negativas pasadas con anterioridad.

Cada unidad está pensada para poder ser leída una vez al día y luego, al menos, ser escuchada una vez al día durante los cinco días siguientes. Esto hará que la Repetición Espaciada se despliegue eficazmente, ayudándolo a realizar de una manera cabal el proceso de aprendizaje. Este trabajo no le demandará más de 30 minutos al día y le permitirá alcanzar el máximo de beneficio en la utilización del Programa de maestría en el Desarrollo Personal. Tenga en cuenta que va a tener un día "libre" a la semana. En él no realice actividad alguna referida al programa, ya que en ese período se fijaran en su mente todos los temas estudiados.

Al leer el texto vaya escribiendo las afirmaciones que tienen especial interés y valor para usted. En el cuarto o quinto día de cualquier lección captará ideas y principios que quizás pasó por alto, por completo, la primera vez que lo leyó o escuchó. Si lee el texto mientras lo escucha recibirá los beneficios extras de las impresiones multi-sensoriales.

De cada capítulo elija, por medio de la fijación de prioridades, que técnica o herramienta experimentará de manera inmediata. Siga las instrucciones para trabajar en el Plan de Vida, con cada unidad. Complete cada hoja de práctica en cada una de las lecciones que se envía en archivo adjunto; está experimentación hará que las ideas recibidas penetren en su subconsciente y este comience a trabajar en su favor.

Practicidad

El Programa de maestría en el Desarrollo Personal fue pensado teniendo en cuenta que lo más valioso que usted tiene es su tiempo. El empleo de media hora cada día, seis días a la semana, será la mejor inversión que usted pueda realizar hoy y sus beneficios podrán ser gozados a perpetuidad. Si bien el horario lo determinará de acuerdo a sus posibilidades, le sugerimos establecer una pauta fija de estudio, a fin de evitar que puedan aparecer distracciones en su ritmo de progreso. Sea en su hogar, oficina o viajes, el programa irá con usted, permitiendo un máximo aprovechamiento en su realización.

El uso del programa no se restringe a su estudio inicial, sino que será una fuente de inspiración constante a medida que avance en su desarrollo personal y profesional.

Desarrollo Total

Al avanzar con el Programa de maestría en el Desarrollo Personal observará que apunta a la formación de un ser total y equilibrado. La clave del verdadero Liderazgo Personal se basa en un desarrollo armónico de cada una de las áreas que componen su vida. Es decir que al plantear metas, estas deben cubrir no sólo el aspecto profesional, sino también el aspecto físico, familiar, social y ético o espiritual. Al presentar una división entre metas tangibles e intangibles, el programa le ayudará a poder encontrar, con mayor facilidad, la manera más eficaz de controlar este aspecto fundamental.

Al realizar el test de logros, que se encuentra en el Plan de Vida, se dará cuenta de la importancia clave que este desarrollo total tiene para el futuro de sus realizaciones.

Lenguaje

El Programa de maestría en el Desarrollo Personal se convertirá en uno de sus mejores amigos. Su contacto con él será diario y muy personal.

Por lo tanto, el programa le hablará a usted en segunda persona, en un tono intimista y de muy sencilla comprensión. Las ideas, técnicas y herramientas que se le mostrarán deberán convertirse rápidamente en propias, para poder ser experimentadas con el éxito buscado.

Pasos a seguir:

1) El primer día lea el material de la unidad, marcando y subrayando aquellos aspectos que le gustaría destacar.

2) Relacione lo que esté leyendo con sus propias vivencias. Escriba sus comentarios en el espacio de notas reservado en cada página.

3) Al terminar la parte teórica de la unidad, pase al Plan de Vida y comience a completar la tarea indicada. Esta acción deberá repasarla cada día, pues irá encontrando nuevos elementos no tenidos en cuenta en la primera lectura. Recuerde que el conocimiento sin experimentación se mantendrá únicamente en el plano intelectual.

4) Del segundo al sexto día escuche, una vez al día, la unidad. Las veces que le sea posible, acompañe el relato con la lectura del material. De esta manera se asegurará que el impacto multisensorial sea una realidad en usted.

5) Descanse el séptimo día.

6) Al octavo día, comience con la unidad siguiente.

Comuniquese conmigo por mail al terminar cada unidad o cuando lo crea necesario.

Conclusión

El simple hecho de que haya decidido tomar el programa, indica que se encuentra entre aquellas personas que aspiran a vivir una vida plena y productiva.

Seguramente tiene, la convicción de que no se puede tener éxito de un modo "vago" o "general". Su éxito debe estar específicamente definido antes de que pueda usar el poder de la voluntad humana para lograrlo. Debe conocer sus metas personales y su prioridad de valores sobre las que se fundan. Debe tener un plan para alcanzar sus metas. Si lo usa adecuadamente, este programa le ayudará a cristalizar su pensamiento al establecer sus metas; encontrará su definición personal del éxito y el deseo de hacerlo realidad a través del poder del Liderazgo Personal.

Destinatarios: Personas en general que deseen mejorar su desarrollo y especialmente para Profesionales de distintas disciplinas que verán potenciar todo lo aprendido en las universidades.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Unidad 1: Procesos Mentales
El iceberg de la mente
La expectativa del resultado
Imaginación
Pensamientos y realidad:
Los cuadros mentales
Plan de vida

Unidad 2: Autoimagen
Patrones de conducta
Tu valor efectivo
La imagen que tienes de ti mismo
Influencia del mundo que nos rodea
Plan de vida

Unidad 3: Metas
Metas, introducción
Obstáculos en la mira
Siembra para cosechar
Riesgos
Compromisos
Esfuerzo
Plan de vida

Unidad 4: Metas: un proceso científico
Pasos esenciales para una meta exitosa
Fijación de Metas
Clases de Metas
Tu plan personal
Plan de vida

Unidad 5: Una Mirada Retrospectiva
Síntomas del fracaso
Causas del fracaso
Un trampolín hacia la Esperanza
Plan de Vida

Unidad 6: Aceptar el Éxito
Los cambios son desafiantes
Convierte tus sueños en realidad
Despertar al gigante dormido
Plan de vida

Unidad 7: Preocupaciones
Elimine preocupaciones
Cambiar hábitos no Deseables
Pensamiento positivo
Motívese
Plan de Vida

Unidad 8: El Tiempo: Un recurso de oro
El síndrome de la postergación
Lograr lo máximo
Invierta para ganar
Plan de vida

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa de Maestría en Desarrollo Personal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/08/2004.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: