Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Intesa

Revenue Management

Precio 380 € - Formación para empresas, Presencial de 15 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Este curso nace de la necesidad existente en el sector hotelero de optimizar las ventas de un activo perecedero, como es el producto hotelero, para poder subsistir dentro de un entorno altamente competitivo.

El Revenue Management, conocido también como Yield Management, ha adquirido gran relevancia en la gestión hotelera y cada día es más utilizado por las grandes cadenas hoteleras de todo el mundo. Cabe señalar que las técnicas del Revenue Management no tienen porqué ser exclusivamente aplicadas por las grandes empresas con capacidad para invertir en programas informáticos que faciliten la toma de decisiones para la gestión de las ventas.

El objetivo principal que se pretende es introducir a los participantes en las bases y justificantes del sistema, así como capacitarlos en el desarrollo de los razonamientos imprescindibles sobre los aspectos claves de la gestión propios del Revenue Management.

Por este motivo se trabajará en:

Definir las pautas para la gestión de la diversidad y características de la demanda, así como las influencias del entorno sobre ésta.
Establecer los métodos necesarios para la determinación y control de previsiones y su utilización como herramienta estratégica.
Diseñar y desarrollar las herramientas de análisis para la toma de decisiones relacionadas con la comercialización y la venta del producto hotelero.

Requisitos de acceso al curso:

Profesionales del sector, directamente relacionados con la comercialización del producto hotelero en un entorno altamente competitivo que estén interesados en adquirir conocimientos clave para la gestión optimizada de las ventas.

Temario cubierto por el curso:

1. El Revenue Management, antecedentes y condicionantes del sistema.
2. Componentes y objetivos de la gestión hotelera según los métodos del Revenue Management.
3. Herramientas e indicadores que utiliza el Revenue Management, a través de las cuales se gestiona la dirección de la capacidad, la asignación de descuentos y el control de la duración de las estancias, como factores clave que nos permitirán gestionar nuestro servicio perecedero buscando la maximización de resultados (Control de la demanda; Determinación del precio; Revenue Management para grupos).
4. Gestión Total del Revenue Management.
5. Cómo estructurar e integrar en la organización la gestión del Revenue Management. Facilitadores de la gestión del Revenue Management dentro de la organización. Experiencias.
6. Conclusiones. Dificultades de la gestión del Revenue Management y ventajas del sistema.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Revenue Management está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/01/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: