Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Supuestos prácticos fiscales

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 77 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

En esta obra se tratan tres impuestos: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y el Impuesto sobre Sociedades (IS); en cada uno de los cuales el alumno podrá adquirir los conocimientos teóricos, con la ayuda de numerosos supuestos prácticos.
Con el primero de ellos, conseguirá una visión de dicho impuesto, y aprenderá su liquidación, así como, introducirse en el estudio de los tipos impositivos, exenciones, regímenes especiales, operaciones intracomunitarias.
Con el contenido del IRPF podrá adquirir los conocimientos básicos para realizar la liquidación del impuesto con las últimas novedades introducidas en dicha materia.
Y con el IS, el alumno abordará los conceptos fundamentales de este impuesto, como son la determinación de la base imponible, cuota íntegra y los incentivos a aplicar en caso de empresas de reducida dimensión, entre otros. Así como también, estudiará el procedimiento necesario para su declaración.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

El Impuesto sobre el Valor Añadido
Conceptos generales. Hecho imponible. Operaciones no sujetas. Operaciones exentas. Lugar de realización del hecho imponible. Sujeto pasivo. Devengo del impuesto. Base imponible. Tipo impositivo. Deducciones. Prorrata. Liquidación del IVA. Devolución. Modelos tributarios. Operaciones intracomunitarias. Adquisiciones Intracomunitarias y Operaciones asimiladas a la adquisición. Entregas intracomunitarias. Régimen particular de determinadas personas. Régimen especial de ventas a distancia. Régimen simplificado. Régimen recargo de equivalencia. Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca. Régimen especial del grupo de entidades

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Conceptos generales. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital inmobiliario y mobiliario. Rendimientos del capital inmobiliario. Rendimientos del capital mobiliario. Rendimientos de actividades económicas. Consideraciones generales. Método de estimación directa. Modalidad normal. Determinación del rendimiento neto reducido. Método de estimación directa. Modalidad simplificada. Características. Determinación del rendimiento neto. Método de estimación objetiva. Consideraciones generales. Determinación del rendimiento neto. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Consideraciones generales. Imputación temporal e individualización. Normas generales para la determinación de las variaciones patrimoniales. Liquidación del impuesto. Clases de renta. Base imponible. Base liquidable. Mínimo personal y familiar. Cuota íntegra. Cuota líquida. Cuota diferencial. Pagos a cuenta y retenciones

El Impuesto sobre sociedades
Conceptos generales. Concepto y características del impuesto. Ámbito de aplicación. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Exenciones. Período impositivo y devengo. Esquema de liquidación. Base imponible. Concepto y determinación de la base imponible. Correcciones de valor: amortizaciones. Pérdidas por deterioro, provisiones y gastos no deducibles. Operaciones vinculadas. Valor normal de mercado. Imputación temporal de ingresos y gastos. Compensación de bases imponibles negativas. Tipos de gravamen. Cuota íntegra. Deducciones por doble imposición. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. Retenciones e ingresos a cuenta. Pagos fraccionados. Retenciones e ingresos a cuenta. Pagos fraccionados. Régimen de incentivos a las empresas de reducida dimensión. Ámbito de aplicación. Amortizaciones. Pérdidas por deterioro de los créditos por posibles insolvencias de deudores. Tipo de gravamen. Declaración del IS. Obligados a declarar. Modelos de declaración.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Supuestos prácticos fiscales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: