Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

Teleformación

Precio 63 € - Cursos de especialización, OnLine de 10 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella, qué mecanismos necesitamos para llevar a cabo la formación. Muestra a los teletutores qué roles y funciones deben desempeñar para realizar la programación y evaluación de los cursos que tienen a su cargo. Cómo utilizar los distintos mecanismos de comunicación para ponerse en contacto con los alumnos y que éstos se mantenga con entusiasmo a lo largo del curso.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Teleformación
Muestra qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella y qué mecanismos se utilizan, dando una descripción de ellos. Informa de los roles, funciones que debe desempeñar un buen teletutor para que sus alumnos no se desmotiven y aprendan dinámicamente.
1. ¿Qué es la Teleformación?
Define qué es la teleformación, mostrando las ventajas que aporta al aprendizaje del alumno. Describe cómo es el proceso formativo y que medios se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje.
2. El teletutor: ¿Cúales son sus funciones y tareas?
Describe los roles y funciones que debe adoptar un teletutor en cada paso del proceso formativo. Cuáles son sus cualidades, deberes y funciones. Cómo realizar una buena programación del curso y cómo evaluarlo.
3. El aprendizaje en la teleformación
Explica cómo debe clasificar el teletutor a sus alumnos según su modalidad de estudio y adaptar el plan de aprendizaje para responder a la diversidad. Muestra los diversos estilos y estrategias de aprendizaje.
4. ¿Cómo es la comunicación en la teleformación?
Describe todas las herramientas que el teletutor debe dominar para comunicarse con los alumnos, diferenciándolas en dos tipos. Explica cómo deben ser los mensajes que el teletutor envía a sus alumnos, clasificándolos en varios tipos, para su comprensión correcta.
5. Los foros: herramientas en la teleformación.
Muestra cómo el foro es una de las herramientas que el teletutor debe saber utilizar, ya que con él se debe motivar a los alumnos, crear un clima de compañerismo y debates, con lo cual obtener un foro dinámico.
6. Recursos en la Teleformación
Define con que tipo de materiales existen en la teleformación, describiendo sus características técnicas y pedagógicas, junto como estructurar y plantear actividades a los alumnos.
7. Incidencias y modos de actuación
Describe los diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de teleformación y cómo el teletutor debe actuar para resolverlos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Teleformación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2009.

Etiquetas del curso: