Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de HOME DEUTSCH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Centro de Estudios CODESA Cursos y Masters de MASTERD POSTGRADOS Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Inieco

Vendedor de Automóviles

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Palencia - Valladolid

"Este centro sólo atiende solicitudes de Valladolid y Palencia"

1.191.587 UNIDADES, esta es la cifra record que marco el mercado de la venta de automóviles en España y, con todo, dista mucho de estar saturado. Mientras en Italia hay 533 turismos por cada 1000 habitantes y en Alemania hay 500, en España estamos en 376 por lo que los expertos aseguran que existe un margen más que considerable de actuación.

"Se considera que la industria del automóvil sirve de termómetro de la salud global de nuestra economía. No por casualidad. Con una participación del 5,6% en el PIB nacional, acapara el 25% de las exportaciones españolas y proporciona empleo al 5% de la población activa de nuestro país. Eso directamente: de modo indirecto la cifra puede multiplicarse por cuatro. España es el cuarto productor mundial de vehículos y el primero entre los europeos en fabricación de vehículos ligeros. Seis fábricas españolas están entre las 10 más competitivas de la UE. En 1997 -último año del que se tienen datos-, Hacienda recaudó 2,2 billones de pesetas por los diversos impuestos que gravan la automoción" (datos publicados en EL MUNDO, OPINIÓN).

Todos estos datos son reflejo de la necesidad de contar con profesionales adecuados y preparados para dar respuesta a la enorme demanda de potenciales clientes que utilizan el coche como medio de transporte y que comprarán o cambiarán al menos su coche entre 2 y 5 veces.

Un sector capaz de influir en la economía de un país, una demanda de clientes siempre vigente y una red de concesionarios y modelos capaz de absorber a todos los profesionales interesados, son las notas que suenan con insistencia para hombres y mujeres deseosos de labrarse un futuro prometedor.

Sistema de preparación del curso

Una vez recibido el temario, el alumno dispone de hasta dos años* para realizar el examen preceptivo y de dos oportunidades de examen para obtener así el correspondiente Diploma y Certificación acreditativa del aprovechamiento del curso.

El examen se realizará siguiendo las siguientes reglas:

a) En la sede de Madrid para alumnos matriculados en la capital.
b) En cualquiera de las sedes de Aula Studyo Formación que el alumno tenga más cercana a su domicilio para alumnos del resto de países.

El examen constará del desarrollo de un tema y la resolución de un ejercicio tipo test que englobará la totalidad de las asignaturas programadas.

*(EI tiempo normal para la preparación del curso y realización del primer examen es de tres a seis meses. El tiempo adicional se establece para alumnos que por su actividad laboral necesiten mayor tiempo o no hayan superado con éxito la primera tentativa).

Bolsa de trabajo del curso

Una vez matriculado, el alumno que lo desee puede formar parte de la bolsa de trabajo del centro, quien se encargará de gestionar su historial profesional.

Para poder acogerse a este servicio es imprescindible que el alumno remita al centro la siguiente documentación:

• Dos fotografías de tamaño carnet.
• Fotocopia del documento nacional de identidad.

AULA STUDYO FORMACIÓN NO GARANTIZA UN PUESTO DE TRABAJO PERO SÍ LA GESTIÓN DEL CURRICULUM DEL ALUMNO UNA VEZ FINALIZADO EL CURSO

Requisitos de acceso al curso:

Destinatarios del curso

• Personas dinámicas y extrovertidas con dotes para ofrecer confianza a los clientes y con gusto por el trato con el público.
• Personas dispuestas a ganar una buena cantidad de dinero basándose en su formación y habilidades comerciales.

Temario cubierto por el curso:

El curso se compone de dos tomos donde se desarrollan las áreas en las que se integra el curso:

• Técnicas de venta, atención al cliente.
• Marketing, sociología del automóvil.
• Gestoría, financiación, seguros.
• Mecánica y conocimientos del automóvil.
• Conocimientos del sector de automoción.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Vendedor de Automóviles está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/04/2011.

Etiquetas del curso: