Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de CAS Training

COMMEDIA DELL ARTE ALLA DELIZIA ESTENSE (El mundo de la comicidad: Personajes, Voz y Canovacci)

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 40 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Fuera de España

Cinco días de verano para descubrir y seguir el camino del Teatro, centrándose en situaciones y personajes universales que fundamentan la comedia hasta la actualidad y que se derivan de la gran tradición italiana.
El taller se propone llevar a cabo una exploración que saca a la luz de los procesos que subyacen a lo cómico, tocando primero la creatividad y los personajes de la Commedia dell´Arte (Zanni y Arlecchino, Pantalone y Dottore, Capitano, Innamorati), que son los puntos fundamentales de referencia de este tipo de trabajo.
A continuación, veremos la capacidad de dar vida al mecanismo cómico, dispuestos en una forma textual creativa y precisa: el canovaccio, basado en técnicas de improvisación. Una práctica, esta última, rigurosa y concreta, desarrollada por los actores- autores de la Comedia, para inventar historias, personajes, situaciones, textos y espectáculos completos, a menudo fuente de profundas creaciones del teatro contemporáneo.

En el marco encantado del Castello di Belriguardo, los estudiantes serán dirigidos por Massimo Malucelli, maestro de la Commedia dell´Arte, y Gaia Catullo, educadora de voz y recitación; en un viaje de descubrimiento y práctica de las Máscaras, la corporeidad, de las voces y del texto (Canovacci), que hicieron de la Commedia dell´Arte una “Macchina dell´immaginifico", la base del entretenimiento contemporáneo.
Por tanto, no será un museo de técnicas de recuperación histórica, sino un adentrarse en las raíces de la teatralidad contemporánea, en terreno vital de una gran tradición, que se presta a ser utilizado como un depósito extraordinario de material creativo. Un trabajo que fomenta el encuentro entre la poética y la gente de diferentes tradiciones, de diferentes antecedentes profesionales, culturales y artísticos.
El curso está dirigido a actores, directores, autores que por trabajo o por pasión están interesados en el encuentro con las raíces profundas de la experiencia escénica y de forma especial con la comicidad y la comedia. Así podrá interesar también a gente inmersa en el cine, la televisión y, en general, las artes escénicas.
Una oportunidad para explorar y hacer propio el sentido profundo de lo cómico.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos: Ser mayor de edad . Dirigido a actores, guionistas y enamorados del arte y el teatro.
Plazas limitadas.
http://campusbelriguardo.blogspot.it/
Facebook: Campus Belriguardo (teatro, spettacolo, comunicazione, musica)

Temario cubierto por el curso:

Esp: Estructura y materias:
Chistes (gag) y genéricos
Tipos de la improvisación
El canovaccio y la organización del material textual
La relación con el espacio y con el público
Técnica y la teoría de la máscara o del personaje
Los fundamentos de la comedia: los personajes como arquetipos
Escenas sobre el canovaccio
Las relaciones con la comedia contemporánea
La voz y sus instrumentos: el ritmo, tono, volumen
Improvisación vocal: el coro, los sonidos de la vida cotidiana
Del cuerpo a la voz, la expresividad corporal y vocal
La voz y los personajes
La voz y la comedia

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso COMMEDIA DELL ARTE ALLA DELIZIA ESTENSE (El mundo de la comicidad: Personajes, Voz y Canovacci) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: