Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ISED

Cuidados Socio-Sanitarios en la atención domiciliaria

Precio 80 € - Masters y Postgrados, A distancia de 150 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Cádiz

DIRIGIDO A:

- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)

- Atención sociosanitaria

- Auxiliar de ayuda a domicilio y geriatría.

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

Requisitos de acceso al curso:

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Le remitiremos información de las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, pudiéndose adaptar y/o modificar éstas a su conveniencia personal.

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (entre otras muchas):

(*) Para que un curso sea baremable por comisión de valoración del SAS debe cumplir los siguientes requisitos tal y como se indica en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.

2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos).

Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones:

….b.2. Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).

2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.

Temario cubierto por el curso:

UD.1. VALORACIÓN GERONTOLÓGICA. INSTRUMENTOS DE MEDIDA.

Características de las escalas. Aspectos a tener en cuenta en la valoración gerontológica. Salud física, psíquica, social y espiritual. Antecedentes de enfermedades. Enfermedades actuales. Dieta y nutrición. Consumo de fármacos. Autopercepción de la salud. Otros aspectos que conforman la salud física: actividades de la vida diaria, movilidad, ayuda (bastones, andadores, etc.). Visión y audición. Lenguaje. Salud Psíquica. Función cognitiva. Función afectiva. La conducta. Salud Social. La vivienda. Grupo familiar. La familia. Las necesidades de cuidados. Los ingresos económicos. Las accesibilidades (familia, amigos, etc.). Salud Espiritual. Situación espiritual. Actitud ante la edad. Las actitudes religiosas. Ancianos con alto grado de vulnerabilidad. Edad avanzada (mayor de 85 años). Polipatología. Deterioro cognitivo. Discapacidades adquiridas. Antecedentes de caídas. Incontinencias. Enfermedades de tipo social, como pobreza, marginación, etc.

UD. 2. ACTUACIONES DEL PROFESIONAL SANITARIO FRENTE A LAS ENFERMEDADES PROPIAS DE LA VEJEZ.

Hipertensión arterial. Diabetes mellitus. Técnica de inyección de la insulina. Depresión. Temblor y Parkinson. Sentido de la vista. Cataratas. Presbicia. Glaucoma. Degeneración macular. Sentido del oído. Pérdida auditiva conductiva. Pérdida auditiva sensoroneural. Presbiacusia. Enfermedades osteoarticulares. Artrosis (cuidados). Osteoporosis (cuidados). Accidentes cerebrovasculares. Ictus isquémicos. Higiene diaria. Consejos sobre alimentación. Ayudas a la hora de comer. Estreñimiento. Consejos para moverse mejor dentro de la cama.

UD 3. DETECTAR Y EVITAR LOS RIESGOS DOMESTICOS.

Caídas. Factores intrínsecos (relacionados con la persona mayor). Factores extrínsecos (relacionados con el entorno). Suelos. Puertas. Pasillos. Iluminación. Baño. Cocina. Dormitorio. Sala de estar. Portal. Evitar caídas. Actividades básicas de la vida diaria (AVDB) y actividades instrumentales de la vida diaria (AVDI). Búsqueda e identificación de los factores de riesgo individuales”. Actuar sobre los factores de riesgo. Las consecuencias de las caídas. Servicios de tele-alarma o tele-asistencia. Fracturas. Fracturas de cadera o pelvis. Esguinces. Luxaciones. Lesiones en la cabeza. Heridas. Hemorragia por una herida abierta. Cortaduras. Cortes. Heridas por punción. Hematomas. Intoxicaciones. Intoxicaciones por alimentos. Salmonella. Clostridium perfringens. Campylobacter. Escherichia Coli (E.Coli). Estafilococos. Listeria monocytogenes. Clostridium botulinum. Como evitar las intoxicaciones por alimentos. Intoxicaciones por medicamentos. Intoxicaciones por gas. Otras intoxicaciones. Quemaduras. Incendios y explosiones. Electrocución. Asfixia respiratoria. Como prevenir las asfixias. Maniobra de Heimlich

UD 4. EL/LA CUIDADOR/A.

¿Cómo deben cuidarse los cuidadores? ¿Cómo puede usted saber si necesita ayuda profesional? Los grupos de apoyo. Consejos para el cuidado diario. ¿Cómo cuidar nuestra espalda? Consejos generales para ayudar a una persona a desplazarse. Técnicas para ayudar a un paciente a levantarse de silla y cama. Técnicas para ayudar al paciente a caminar. Ayuda a la persona en el momento de una caída. Ayuda a la persona que ha caído y yace en el suelo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cuidados Socio-Sanitarios en la atención domiciliaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/03/2017.

Etiquetas del curso: