Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

Curso de ArcGis Modelo Vectorial - Nivel Básico

Precio 695 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de ArcGis  Modelo Vectorial - Nivel Básico  
 
Justificación/Descripción del curso:

ArcGIS es un software de cartografía basado en los Sistemas de Información Geográfica (SIG, o GIS, por sus siglas en inglés). Con más de 30 años a sus espaldas, se trata de una de las herramientas de referencia en el sector. El propósito de ArcGIS es el de gestionar información geográfica (es decir, aquella que incluye una ubicación específica), sobre todo en lo referido a su organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización espacial.

El entorno ArcGIS nos permite mostrar información en mapas de alta resolución y reflejar o relacionar fenómenos de cualquier tipo, desde identificación de parcelas hasta densidades de población o análisis de datos. Va más allá de la mera representación cartográfica estática: ArcGIS nos ofrece un entorno de trabajo interactivo en el que relacionar información geográfica y realizar análisis espacial. Con ello, no solo contribuye a la hora de comunicar y comprender datos, sino que facilita la identifiación de patrones y, a mayores, impulsa una toma de decisiones más eficaz.

En definitiva, se trata de una potente herramienta que permite realizar todo tipo de tareas de análisis de datos esenciales en múltiples sectores, por lo que aprovechar al máximo sus capacidades es fundamental para cualquier profesional que deba trabajar con información geográfica.

En este curso de ArcGIS Básico centrado en el modelo vectorial, el alumno aprenderá todo lo necesario para empezar a utilizar este software de forma independiente. De este modo, adquirirá las competencias para crear y gestionar información en ArcCatalog, definir y proyectar sistemas de coordenadas o utilizar múltiples herramientas de geoprocesamiento como clip, intersecciones, buffers, etc. Además, aprenderá a realizar las necesarias tareas de digitalización y a diseñar la presentación de los mapas.

El curso está diseñado específicamente para profesionales que no tienen experiencia previa en ArcGIS pero buscan aprender a utilizar uno de los sistemas de información geográfica más avanzados en el sector. Se imparte en siete lecciones en las que el alumnado aprenderá a desenvolverse en los entornos ArcCatalog y ArcMap de forma independiente, y adquirirá las competencias necesarias para desempeñar tareas relacionadas con el modelo vectorial. Además, el enfoque eminentemente práctico que sigue este curso de ArcGIS Básico le ayudará a poner lo aprendido en práctica para poder generar cartografía y representar información geográfica.

Al término de este curso el alumno no solo habrá recibido una amplia introducción a los entornos SIG y las posibilidades que ofrece: también habrá aprendido a trabajar en el entorno ArcGIS en general y su modelo vectorial en particular, gracias a una metodología que combina el aprendizaje teórico con la ejecución práctica. Así, será capaz de crear y gestionar información geográfica y representarla visualmente mediante atractivos mapas con todo lujo de detalles.

Objetivos del programa

Al término de este curso, el alumno:

  • Conocerá la importancia y utilidad de los Sistemas de Información Geográfica.
  • Sabrá gestionar información espacial y editar bases de datos.
  • Será capaz de digitalizar información y utilizar las principales herramientas de geoprocesamiento para el análisis espacial.
  • Podrá crear diseños para la presentación de mapas y cartografía de interés.

¿A quien está dirigo?

El curso está diseñado específicamente para profesionales sin experiencia previa en ArcGIS que, independientemente del sector en el que operen, necesiten aprender a utilizar uno de los sistemas de información geográfica más avanzados en el sector

Requisitos de acceso al curso:

Este curso no tiene requisitos de acceso. No obstante, el alumno debe tener el software ArcGIS 10.x instalado en su equipo antes del comienzo del curso, y debe contar con las extensiones de análisis en 3 dimensiones (3D Analyst) y análisis espacial (Spatial Analyst).

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a los SIG
    1. Introducción a los SIG
    2. Estructura de ArcGIS
    3. Infraestructura de datos espaciales
    4. Descarga de información
  2. Entorno de Arccatalog y Arcmap
    1. ArcCatalog
    2. Interfaz de ArcMap
  3. Georreferenciación
    1. Tipos de coordenadas
    2. Definir y proyectar sistemas de coordenadas
    3. Práctica: Descarga de Información y Georreferenciación
  4. La base de datos vectorial
    1. Organización y almacenamiento de la base de datos vectorial
    2. Visualización de datos
    3. Consulta de la base de datos
    4. Edición de atributos
    5. Práctica: Distribución y representación de variables
  5. Digitalización
    1. Control de ajustes
    2. Seleccionar, rotar y mover elementos
    3. Vértices
    4. Crear segmentos
    5. Dividir/cortar elemento
    6. Otras herramientas
    7. Práctica: Digitalización a partir de ortofoto
  6. Operaciones con datos vectoriales
    1. Herramientas de selección
    2. Trasformar selección a shapefle
    3. Crear capa de puntos a partir de coordenadas
    4. Unión de tablas externas
    5. Calculadora de campos
    6. Cálculo de geometrías
    7. Herramientas de extracción
    8. Herramientas de superposición
    9. Herramientas de proximidad
    10. Práctica: Análisis espacial
  7. Diseño de presentación de mapas
    1. Configurar página
    2. Entorno y fondo de mapa
    3. Leyenda
    4. Barra de escala
    5. Norte
    6. Título del mapa
    7. Grid de referencia
    8. Insertar segundo mapa en presentación
    9. Imágenes y objetos
    10. Exportar mapas
    11. Práctica: Presentación de mapas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de ArcGis Modelo Vectorial - Nivel Básico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/03/2022.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: