Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Curso de Autodesk Fusion 360 - Nivel Básico

Precio 395 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Autodesk Fusion 360 - Nivel Básico  
 
Justificación/Descripción del curso:

Autodesk Fusion 360 es una herramienta informática profesional e integrada (resultado de la fusión de varias aplicaciones, como el propio nombre indica) para modelado tridimensional (CAD), asistente a fabricación (CAM) e ingeniería mecánica (CAE), todo ello con almacenamiento en la nube. Al trabajar en los servidores de Autodesk Fusion 360 no depende de la potencia gráfica del ordenador sobre el que se ejecuta, sino que solo se instala un programa interfaz. Además, esta herramienta soporta un gran variedad de archivos con distintas extensiones propias de CAD y el usuario siempre dispone de la última versión actualizada y de los ficheros de trabajo e incluso permite trabajo colaborativo: varios diseñadores pueden acceder simultáneamente al mismo trabajo para avanzar en paralelo en tiempo real y con control de versiones.

Por otro lado, realiza retoque fotorrealístico, simulación en términos de resistencia de materiales, animación cinemática y detección de colisiones, realización de planos y preimpresión 3D. Y todo ello con el indudable respaldo de la empresa Autodesk, responsable del programa informático de CAD más famoso de todos los tiempos: AutoCAD. Con descarga legal y gratuita para usuarios personales y PYMES con pequeña facturación.

Por tanto, el objetivo es ofrecer un formato de presentación de curso visual, ágil, atractivo y que minore al máximo el tiempo de aprendizaje de Autodesk Fusion 360. Se busca aunar las ventajas del texto escrito (mejor permanencia de lo aprendido) con las bondades de los vídeos (mayor dinamismo en las explicaciones). De manera, que el lector debe ir avanzando en cada presentación haciendo una rápida visualización de los contenidos escritos o gráficos mostrados, prestando atención a la combinación en el uso de ratón y teclado para poder repetir acto seguido las maniobras explicadas con el programa Autodesk Fusion 360.

Cuando aparezca el icono de Imagen dinámica podrá ver una animación explicativa que facilita notablemente la comprensión de conceptos y tareas. Si desea parar momentáneamente esa animación, puede hacer un pequeño de aumento (zoom+) mediante la combinación de teclas Mayúsc + scroll ratón arriba. Y si desea proseguir la animación, basta con volver al tamaño inicial (zoom-) mediante Mayúsc + scroll ratón abajo. Dicha animación se repite de forma cíclica hasta pasar a la siguiente presentación.

Objetivos del programa

Con este curso se pretende que el alumnado aprenda:

  • Conceptos básicos de representación gráfica, adquisición de visión espacial y acotación de piezas.
  • Nomenclatura fundamental del CAD o Diseño Asistido por Ordenado.
  • Trabajar con Autodesk Fusion 360.
  • El trazado de croquis 2D y el diseño de sólidos 3D.
  • El ensamblaje de piezas para construir conjuntos funcionalmente completos y la posterior construcción de planos 2D para su correcta acotación según normativa.

¿A quien está dirigo?

El curso va dirigido a titulados en ingenierías, arquitectura, ciclos formativos y certificados de profesionalidad de especializaciones técnicas, profesores y estudiantes de las anteriores disciplinas, entusiastas de la robótica educativa, del diseño e impresión 3D, artistas técnicos, interesados en fabricarse sus propios productos y en definitiva de lo que en inglés se ha dado en llamar mundo Maker o DIY (Do It Yourself).

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción al CAD, descarga e instalación del programa
  2. Entorno de trabajo y configuración inicial
  3. Trazado de croquis paramétricos 2D
  4. Modelado sólido 3D y operaciones booleanas
  5. Piezas especiales: engranajes, resortes helicoidales y partes roscadas
  6. Ensamblaje de componentes y conjuntos
  7. Buenas prácticas y preguntas más frecuentes (FAQs)
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Autodesk Fusion 360 - Nivel Básico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/01/2020.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: