Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de OBS Online Business School

Curso de Auditoría Informática

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Presentación

El desarrollo de la Informática, la existencia de un elevado grado de aplicaciones de procesamiento de datos orientados a la gestión, así como su vertiginoso y constante crecimiento, unido a la necesidad de dotar a las organizaciones de un instrumento de control que promueva una beneficiosa expectativa a un costo razonable y eleve constantemente el Control Interno, constituyen la base sobre la que se sustenta el principio de practicar auditorías con el uso de herramientas informáticas y a los sistemas informáticos.

Por otra parte, para perfeccionar el trabajo se hizo necesario un estudio de los diversos tipos de muestreos que se describen en la literatura universal, así como los dos tipos de sistemas, general o específico, utilizados mundialmente, con vista a reducir los riesgos en los trabajos de auditoría que se realizan.

Teniendo en cuenta los aspectos antes señalados, se incursiona en una nueva forma de realización de las auditorías titulada como Auditoría a Distancia, que demostró ventajas en su aplicación, puesto que contribuye a la creación de un ambiente de control, permite elaborar planes anuales y planeamientos más efectivos, pueden realizarse consultas a solicitud a las entidades, se alcanza un incremento de la productividad y permite determinar las deficiencias comunes en todas las entidades auditadas.

Objetivos

- Realizar auditorías internas y externas.
- Conocer el alcance de la auditoría informática.
- Realizar una auditoría informática de explotación.
- Desarrollar proyectos.
- Conocer las actividades que realiza la auditoría informática.
- Realizar el informe final.

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de auditoría informática, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA
EL AUDITOR Y SU TRABAJO
ALCANCES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN INFORME

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Auditoría Informática está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/01/2019.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: