Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Gestor-Energetico-Econova Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Curso de Estructura de Mercado Turístico

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Según nuestras fuentes el desarrollo del mercado turístico comenzó en el siglo XIX, ya que fue la Revolución Industrial con sus avances a todos los efectos, la que permite en su día que existan desplazamientos con el objetivo de descansar, o por razones culturales, sociales, etc.

En la actualidad, el mercado turístico, es una de las principales industrias a escala mundial, a pesar de su complejidad; incluyendo el turismo en masa (grupos de personas que se movilizan por un operador turístico) y el individual, (son los individuos los que organizan sus propios itinerarios y actividades sin la intervención de un tercero).

Con este curso aprenderás a:

  • El principal objetivo es que el alumno conozca de una forma exhaustiva, la complejidad del sector, pero a la vez la importancia que tiene esta actividad económica para una región o destino.
  • Dar al alumno todos aquellos aspectos teóricos que requiere para conocer el mercado turístico, tanto en el ámbito público como privado, y tanto en la oferta como en la demanda.
  • Conocer los principales organismos e instituciones que, tanto en el ámbito internacional como nacional, constituyen fuentes de información de relevancia sobre la actividad turística.

Una vez superado con éxito el Curso de Estructura del Mercado Turístico, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?
A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

CONTEXTUALIZACIÓN DEL TURISMO
Conceptos básicos del turismo. Evolución del turismo. Los efectos del turismo

ENTIDADES PÚBLICAS EN EL TURISMO
Organizaciones internacionales del turismo. Entidades nacionales del turismo (de ámbito público y privado)

OFERTA TURÍSTICA
Empresas de alojamiento turístico. Empresas de intermediación turística. Empresas de Transporte Turístico. Otros tipos de Oferta Turística

CARACTERIZANDO LA DEMANDA TURÍSTICA
Generalidades de la demanda turística . Factores condicionantes de la demanda turística. Concepto de estacionalidad. Concepto de la elasticidad. Segmentación. Motivaciones de la demanda turística. El turista. Tipología y características

ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
Principales mercados turísticos. Ingresos turísticos. Tendencias actuales y futuras del turismo. Demanda turística en España. Demanda turística internacional. Demanda turística nacional

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Estructura de Mercado Turístico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/04/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: