Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Innotec Formación

Curso de Iniciación a la fotografía

Precio 290 € - Cursos de especialización, Presencial de 24 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El curso de iniciación a la fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas, que quieran aprender a sacar partido a su cámara réflex digital en el mínimo tiempo. También es recomendable para aquellos aficionados que requieren afianzar sus habilidades con una base técnica, para iniciarse en el arte fotográfico de una manera rigurosa, práctica y amena.

Requisitos de acceso al curso:

- Pago único.
- Reserva tu plaza por 50€ y abona el resto al menos 10 días antes del inicio del curso.
- Financiación en 3 a 10 meses sin intereses -Crédito BS curso de Banco Sabadell-. Disfruta de tu curso y págalo en cómodas cuotas.

Temario cubierto por el curso:

1. Puesta en situación
Introdúcete en el mundo de la fotografía y aprende sus diferencias frente a la visión humana. ¿Qué implica el acto fotográfico? ¿Cómo nos enfrentamos a él?

2. La cámara fotográfica
Maneja tu cámara, conoce sus fundamentos básicos, los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué es un sensor? ¿Qué relación guarda con tus objetivos o la calidad de tu cámara?

3. Óptica y accesorios
Características de los objetivos a tu alcance, conversores, filtros y otros accesorios útiles para la toma fotográfica. Descubre qué equipo utilizar en diferentes situaciones y los resultados visuales que puedes lograr con cada uno.

4. Valor de la exposición
Aprende a controlar los parámetros que influyen en la exposición: ISO, abertura, obturación, etc. Conocerás conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido, histograma… Todo ello explicado con una intención práctica muy clara, para que puedas sacar el máximo partido a situaciones determinadas: siluetas, contraluz, fotografía nocturna…

5. Recursos estéticos
Exprime tu creatividad y conoce algunas de las técnicas a tu alcance para lograr resultados con métodos sencillos. Domina el lenguaje fotográfico y expresa el significado que quieres para tus imágenes.

6. Composición
Teoría general de la imagen aplicada de forma práctica. Descubre las normas que rigen la fotografía, aprende a controlarlas y a romperlas cuando sea necesario.

7. Luz y temperatura de color
Maneja conceptos básicos de iluminación, la intensidad de la luz, la cualidad de la luz, dirección, etc. Saca rendimiento de las fuentes de iluminación a tu alcance y aprende técnicas básicas para mejorar el rendimiento de tu flash integrado de cámara.

8. Revelado digital
Descubre los diferentes tipos de archivos y obtén buenos resultados disparando en Raw. Aprovecha las posibilidades que ofrece el formato digital mediante una edición sencilla al alcance de todo el mundo. Se explicarán algunas nociones básicas de Camera Raw y aprenderás a controlar tus imágenes correctamente en función del histograma.

9. Gestión del color
Nociones claras que te permitirán conocer elementos como los modos y espacios de color, corrección de dominantes, así como algunos consejos básicos para mejorar tus impresiones digitales y optimizar tus imágenes en pantalla.

10. Iluminación básica
Esquemas elementales aplicables cuando fotografiamos personas, iluminación en clave alta y baja, luz como elemento dramático, utilización de filtros, reflectores, etc.

11. Retrato
¿Qué es importante para hacer un buen retrato? ¿Qué opciones tengo como fotógrafo? Aprenderemos a trabajar con modelos no profesionales, para ser conscientes de la importancia de obtener complicidad con la persona retratada, la importancia del punto de vista, etc.

12. Ejercicios prácticos
Tutorización de trabajos a realizar por el alumnado, debate y participación de los mismos para un enriquecimiento de las clases.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Iniciación a la fotografía está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/11/2017.

Etiquetas del curso: