Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Curso de Técnico Superior en Integración Social

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

Cada vez es más necesario la actuación de los integradores sociales debido al aumento de diferentes factores tales como: el cuidado de los ancianos ya que la esperanza de vida se ha alargado y a las familias les resulta más complicado encargarse del cuidado de los mayores, los problemas sociales que genera la inmigración, la realidad del paro problema estructural en las sociedades postindustriales que afecta a los colectivos más desfavorecidos, la participación y ocupación de las personas discapacitadas, etc…

Esta titulación aporta la posibilidad de prepararse profesionalmente para estar en contacto directo con las personas, dentro del ámbito del trabajo social.

Al finalizar el curso podrás trabajar en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

Este curso te proporciona la formación completa para que puedas presentarte a las pruebas y obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico Superior en Integración Social.

Metodología

Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
En el campus on line podrás: Realizar tus ejercicios online, relacionarte con otros alumnos, consultar noticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores ó acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC.

Diploma

Cuando finalices el Curso recibirás el Diploma del Curso de Técnico Superior en Integración Social de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Temario cubierto por el curso:

1.Contexto de la intervención social
2. Inserción Sociolaboral
3. Atención a las unidades de convivencia.
4. Mediación comunitaria.
5. Apoyo a la intervención educativa.
6. Promoción de la autonomía personal.
7. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
8. Metodología de la intervención social.
9. Primeros auxilios.
10. Habilidades sociales

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnico Superior en Integración Social está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/06/2016.

Etiquetas del curso: