Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Curso de Domina la Gestión de Riesgos en tus Proyectos

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Domina la Gestión de Riesgos en tus Proyectos  
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Quieres aprende a gestionar los riesgos y controlar la incertidumbre de cualquier iniciativa, desde un proyecto corporativo en un sector concreto hasta la realización de un evento personal?

Cualquier evento potencial puede tener un efecto positivo o negativo en algún objetivo del proyecto, es por ello que la gestión de riesgos no es una actividad opcional, sino que es de suma importancia para asegurar que conseguimos el éxito en cualquier iniciativa.

El objetivo global de la Gestión de Riesgos es minimizar la probabilidad e impacto de los riesgos negativos (amenazas) y maximizar la probabilidad e impacto de los riesgos positivos (oportunidades).

Se proporcionará todo el material necesario para que pueda hacer un análisis en detalle de los riesgos junto con una completa plantilla en Excel que ayudará a identificar riesgos, realizar el análisis cualitativo/cuantitativo automáticamente mediante simulaciones y definir el plan de respuesta y estrategias de los riesgos. Esta plantilla sustituye a otras herramientas con un alto coste para realizar simulaciones y el estudiante la tendrá a su disposición totalmente gratuita.

¿Qué aprenderá el alumno en este curso?

  • Introducción a la gestión de riesgos, qué es el riesgo, tolerancia al riesgo y fases en la gestión de riesgos

  • Cómo planificar la gestión de riesgos y el procedimiento así de cómo identificarlos. Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos y planificar la respuesta a los riesgos.

  • Implementación y control de riesgos y el control de riesgos en entornos ágiles.

Objetivos del programa

El objetivo principal de este curso de Gestión de Riesgos es minimizar la probabilidad e impacto de los riesgos negativos (amenazas) y maximizar la probabilidad e impacto de los riesgos positivos (oportunidades). Se verá en detalle cómo analizar y planificar los riesgos junto con las estrategias recomendadas para abordarlos, así como las técnicas para implementar y controlar los riesgos.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir una habilidad de vital importancia en la gestión de cualquier proyecto o evento. Además, también puede ser interesante para emprendedores, directores, gerentes y coordinadores que aprenderán a planificar los riesgos, analizarlos y controlarlos para maximizar las oportunidades y disminuir las amenazas de tal manera que se alcancen los objetivos perseguidos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a la gestión de riesgos
    1. Introducción y Estructura del Curso
    2. ¿Qué es el riesgo? Tolerancia al Riesgo. Fases Gestión de Riesgos.
  2. Planificación de riesgos
    1. Procedimiento Planificación de Riesgos.
    2. Cómo planificar la Gestión de Riesgos.
    3. Identificación de los Riesgos.
    4. Realizar el Análisis Cualitativo de los Riesgos.
    5. Realizar el Análisis Cuantitativo de los Riesgos.
    6. Realizar el Análisis Cuantitativo de los Riesgos – Valor Monetario Esperado.
    7. Realizar el Análisis Cuantitativo de los Riesgos – Simulación de Montecarlo.
    8. Planificar la Respuesta a los Riesgos – Estrategias de Respuesta a los Riesgos.
    9. Planificar la Respuesta a los Riesgos – Reevaluación de probabilidad.
    10. Planificar la Respuesta a los Riesgos – Incorporación de Reservas y Resultado.
  3. Implementación y control de riesgos
    1. Cómo Implementar la Respuesta a los Riesgos / Cómo Controlar los Riesgos
    2. Control de Riesgos en Entornos Ágiles
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Domina la Gestión de Riesgos en tus Proyectos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/12/2022.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: