Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

Curso Duplicado - Máster Universitario en el Sistema de Justicia Penal (Interuniversitario)

Precio ¡ Gratuito ! - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Castellón

El sistema de justicia penal constituye el ámbito donde se ventila la resolución de los conflictos generados por la criminalidad, tanto nacional como internacional. Comprende un conjunto de instituciones, dirigidas por profesionales formados en distintas disciplinas científicas, que no han hallado oferta formativa integral en el tradicional mapa de titulaciones oficiales.
Este Máster encarna una apuesta decidida por la formación integral de futuros profesionales e investigadores en el ámbito del sistema de justicia penal. Pretende la formación transdisciplinar en todas las disciplinas integrantes que integran las ciencias penales. Se trata del único máster existente en el ámbito geográfico español que aborda el análisis en profundidad, tanto de disciplinas jurídicas como de aquellas de base más empírica, relacionadas con el fenómeno criminal. Justamente el propio título del Máster, «Sistema de Justicia Penal», ha sido tomado de referentes internacionales consolidados –como los homólogos estudios de postgrado de la Universidad de Massachussets o de la Universidad de Leicester– donde el calificativo «Criminal Justice System» se emplea para referir el abordaje interdisciplinar de los aspectos a los que concierne dicha actividad.
Con la finalidad de conseguir dicho objetivo, juristas y criminólogos de cinco universidades españolas distintas, coordinados desde la Universidad de Lérida, han aunado esfuerzos para posibilitar esta oferta docente.
Puesto que se trata de un máster académico, pero también de un máster orientado a la investigación, junto a la profundización en el estudio de materias como el derecho penal sustantivo, el proceso penal, la criminología –básicamente teorías de la criminalidad– y la victimología se pretende formar a las y a los estudiantes también desde la vertiente de la metodología de la investigación. Así, la finalidad es también dotarlos de aquellos conocimientos y habilidades metodológicos que, más allá de permitirles acometer la realización de un primer trabajo de investigación en el máster, les introduzcan en el acometimiento de la realización de una tesis doctoral.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a licenciados y licenciadas y graduadas y graduados en Derecho, Criminología, Psicología, Sociología, Ciencias Políticas y otras ciencias sociales relacionadas con la criminalidad.

Temario cubierto por el curso:

www.postgrado.uji.es

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Duplicado - Máster Universitario en el Sistema de Justicia Penal (Interuniversitario) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/06/2014.

Etiquetas del curso: