Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Aranda formación

Curso Gratuito El malestar en la vida amorosa: La lucha entre los sexos

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, OnLine de 18 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Una cuestión central se impone para cada sujeto: la diferencia entre los sexos, diferencia que en realidad no está trazada por la anatomía sino por la posición del sujeto en lo simbólico.

¿A dónde van a parar nuestros sueños de amor? ¿Por qué resulta tan difícil amar y ser amado? ¿Qué mantiene unidos a dos seres que eligen compartir su vida?

Este curso se propone presentar la teoría freudiana relativa a la sexualidad del hombre y de la mujer y qué efectos produce en la interacción con la pareja, ya que el malestar en la civilización -producto de un goce que debe ser legitimado por la cultura- se extiende a la vida amorosa. Se estudiarán algunas de las particularidades concernientes a la crisis contemporánea del matrimonio y las desdichas del amor y algunos conceptos freudianos como deseo, narcisismo y pulsión para volcarlos en el examen de la posición masculina y la posición femenina. Se profundizará también en otros conceptos psicoanalíticos en la medida en que intervienen y determinan la vida erótica: así, en cómo la “psicología de la vida amorosa”, que padece ese mismo malestar, cobra la forma de la “lucha entre los sexos”, según la expresión y explicación de Freud en su trilogía sobre la psicopatología de la vida amorosa.

Curso preparado por Silvia Elena Tendlarz.
Profesora en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de admisión, acceso libre

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gratuito El malestar en la vida amorosa: La lucha entre los sexos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso: