Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM

Nutrición y Dietética Geriátrica

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso inglés gratuito.
Implica apostando una vez más por la innovación y la calidad ha decidido compeltar la formación en todas sus áreas con un curso de inglés de un año de duración totalmente gratuito.

Entre los profesionales especializados en el ámbito gerontológico destaca de manera notable la figura del dietista geriátrico, profesión que resulta del nuevo y más amplio concepto de atención que se ha impuesto recientemente. Éste engloba en la actualidad los aspectos psicosocial, estimulativo y nutricional, todo ello encaminado a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.

Objetivos

1.- Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para que el alumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.
2.- Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
3.- Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.

Requisitos de acceso al curso:

Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos.

Profesionales que se encuentren ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica.

Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a la gente mayor.

Temario cubierto por el curso:

Módulo I. Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales
1. Definición y concepto de envejecimiento.Teorías del envejecimiento
2. Interacción Alimentos. Medicamentos
3. Cambios de tipo social y psicológicos producidos por la vejez
Módulo II. Envejecimiento y estado nutricional
1. Nutrición fundamental. Necesidades nutricionales durante la vejez
2. Recomendaciones generales sobre la alimentación de la gente mayor
3. Grupos de riesgo y factores que favorecen los problemas nutricionales
4. Alteraciones del trato gastrointestinal frecuentes en ancianos
5. Evaluación geriátrica desde el punto de vista nutricional
Módulo III. Patologías de la vejez y nutrición
1. Patologías más frecuentes en el envejecimiento
2. Caídas de la gente mayor
3. Interacción alimento-medicamento
4. Pautas de dietoterapia más usuales en la ancianidad

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Nutrición y Dietética Geriátrica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2010.

Etiquetas del curso: