Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

Curso Gratuito La financiación de las políticas públicas

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, OnLine de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

La financiación del Estado español -que le permite responder al gasto generado por el desarrollo de las distintas políticas públicas- obedece a un modelo constitucionalmente establecido que se articula en tres niveles territoriales diferenciados: Estado, Comunidades autónomas y Entes locales. Cada uno de ellos tiene sus propios recursos entre los que destacan, particularmente, los ingresos de naturaleza tributaria.

En este curso se analizará el sistema de recursos públicos de los que pueden disponer las distintas Haciendas territoriales como herramientas indispensables para financiar las políticas públicas que competen a cada una, con especial atención a sus sistemas tributarios en la medida en que son la fuente de financiación más importante para todas ellas. Al hilo de la temática abordada, trataremos las restantes fuentes de financiación de las que también disponen los Entes territoriales para subvenir las distintas políticas de gasto público.

Curso preparado por María Teresa Mata Sierra.
Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de León, España.

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de admisión, acceso libre

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gratuito La financiación de las políticas públicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/05/2018.

Etiquetas del curso: