Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Curso MF0072_2 Tecnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de crisis.

Precio 70 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos:
Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido los conocimientos básicos y habilidades para desarrollar intervenciones en el domicilio a personas dependientes.

Metodología:
El curso se desarrollará en modalidad elearning a través de internet en la plataforma de Eficien Formación

En el proceso de tutorización participan dos perfiles profesionales:

- Un tutor pedagógico experto en formación continua, formación de adultos y metodología elearning, con las funciones de resolución de dudas, orientación, motivación, dinamización y evaluación.

- Un tutor administrativo encargado de las tareas técnicas de la acción formativa con el fin de resolver las dudas planteadas por los alumnos con respecto al funcionamiento y prestaciones de la plataforma.

El contenido teórico del curso se presenta en la plataforma de manera interactiva a través del diseño del texto teórico en un formato atractivo y didáctico para el alumno. Igualmente, se proporciona dicho texto teórico, guía didáctica y guía de navegación de la plataforma en formato pdf. El alumno construirá su conocimiento a través del desarrollo de actividades prácticas planteadas por los tutores, evaluación de cuestionarios tipo test y un trabajo final.

Requisitos de acceso al curso:

-El alumno debe poseer conexión a internet, cuenta de correo electrónico y conocimientos básicos de informática.

Dirigido a:
-Auxiliar de ayuda a domicilio.
-Asistente de atención domiciliaria.
-Cuidador/a de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.

Temario cubierto por el curso:

Relativos al MF250_2, recoge los conceptos básicos en relación a la atención y apoyo psicosocial, domicilio, atendiendo a tener una visión global del módulo de referencia (RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD721/2011, de 20 de mayo
Bloques temáticos:
1. La Atención psicosocial de las personas dependientes. Características de la atención domiciliaria.
2. Características de las personas dependientes. Conceptos. Proceso de envejecimiento. Discapacidad.
3. Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de actividades previstas en programa establecido. El entorno de la persona dependiente como recurso.
4. Técnicas de resolución de conflictos. La negociación y la mediación.
5. Técnicas de comunicación. La asertividad y la empatía. Comunicación con enfermos con deterioro cognitivo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso MF0072_2 Tecnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de crisis. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/02/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: