Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

Curso de Microsoft Access 2016 - Nivel Básico

Precio 225 € - Cursos de especialización, OnLine de 55 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Access 2016 - Nivel Básico  
 
Justificación/Descripción del curso:

Administrar correctamente los datos de los que dispone una empresa resulta primordial para una adecuada interpretación de los mismos. De ahí que sea imprescindible generar los campos adecuados para procesarlos; y, para hacerlo, Access 2016 (uno de los programas que incluye Microsoft en su paquete Office 2016), pone a disposición del usuario distintas opciones en cuanto a tipos de datos, que pueden ser texto, memo, número, fecha/hora, moneda, autonumeración, sí/no, objeto OLE, hipervínculo, datos adjuntos, calculado y asistente para búsquedas. Elegir la alternativa correcta permitirá obtener el máximo provecho posible de la información, que no solo estará almacenada, sino que su disposición propiciará una consulta y gestión rápida, en función de aquellos puntos de interés para quien la efectúa, y también la obtención de informes precisos y ajustados a las necesidades puntuales del usuario.

Su versatilidad ha convertido a Access en un programa especialmente adecuado para el entorno empresarial, aunque su fácil manejo propicia que su uso y, con él, la gestión de bases de datos, resulte factible en entornos de pequeñas empresas e incluso en el personal, dado que, para manejarlo, no será necesario aprender complicados lenguajes de programación o partir de este tipo de conocimiento como base teórica para obtener el máximo rendimiento posible del programa.

A través de este curso básico de Access 2016, el alumno descubrirá las nociones básicas para utilizar este software y, de este modo, crear bases de datos desde cero, generar los campos adecuados, estructurar la información y dotarla de un diseño atractivo. Además, al finalizarlo, podrá definir formularios y obtener informes sencillos a partir de los datos disponibles. Por tanto, completarlo con éxito propiciará que el alumno pueda aplicar sus conocimientos en tanto en el ámbito personal como empresarial, e incluso extrapolarlos a otras versiones del programa, dado que le resultarán válidos para su quehacer cotidiano, independientemente de cuál utilice. De hecho, solamente habrá de tener en cuenta que es probable que algunas funcionalidades no estén disponibles o que existan otras nuevas, en función de la evolución de Access.

Objetivos del programa

El principal objetivo de este curso de iniciación a Access 2016 es contribuir a que el alumno se familiarice con el uso del programa y, de este modo, pueda generar bases de datos perfectamente estructuradas, atendiendo al tipo de información contenida en cada celda o columna. Así, a medida que vaya progresando, podrá crear bases de datos desde cero, dotarlas de un diseño atractivo, consultarlas y generar informes.

¿A quien está dirigo?

Este curso está pensado para todas aquellas personas que, precisen trabajar con Access, puesto que, usando la versión de 2016, podrán explorar todas las funcionalidades disponibles para la creación de bases de datos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. El entorno de trabajo
    1. ¿Qué es Access?
    2. Ventajas de Access
    3. Iniciar y salir de Access 2016
    4. La ventana principal
    5. La cinta de opciones
    6. El panel de navegación
  2. Las bases de datos
    1. Introducción
    2. Los objetos de las bases de datos
    3. Crear una base de datos nueva
    4. Crear una base de datos desde una plantilla
    5. Abrir una base de datos existente
    6. Cerrar y guardar una base de datos
  3. Tablas y relaciones
    1. Introducción
    2. Planificación de una tabla
    3. Propiedades de los campos
    4. Trabajo con las tablas y campos
    5. Relaciones
  4. Registros y datos
    1. Introducir registros en la hoja de datos
    2. Administrar la hoja de datos
    3. Introducir diferentes tipos de datos
    4. Cambiar el valor de un campo
    5. Copiar/mover datos con el portapapeles de Office
    6. Imprimir datos
  5. Consultas
    1. Introducción
    2. Tipos de consultas
    3. Crear una consulta
    4. Propiedades de las consultas
    5. Añadir o quitar campos
    6. Ejecutar una consulta
    7. Definición de la consulta
  6. Formularios e informes
    1. Introducción
    2. Crear un formulario rápido
    3. Asistente para formularios
    4. Introducción a los Informes
    5. Crear un informe
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Access 2016 - Nivel Básico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: