Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Aula Studyo

Curso de Incoterms 2020 para Comercio Exterior

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Incoterms 2020 para Comercio Exterior  
 
Justificación/Descripción del curso:

Las operaciones de comercio exterior tienen mayores factores de riesgos que las nacionales o domésticas por diferentes razones: marcos jurídicos contractuales diferentes, prácticas y costumbres comerciales en cada país, influencia de la aduana, transportes internacionales más largos y complejos, riesgo comercial de impago o incumplimiento en cuanto a la entrega de la mercancía acordada, lenguajes diferentes, medios de pago específicos (crédito documentario), etcétera.

La Cámara de Comercio Internacional (CCI), tratando de reducir todas esas incertidumbres, publica desde 1936 las reglas para el uso de términos comerciales conocidas como Reglas Incoterms; esto es, un conjunto estandarizado de reglas que establecen e interpretan los términos comerciales en la compraventa de mercancías (a nivel nacional e internacional) regulando las principales obligaciones de las partes (vendedor y comprador) en una compraventa internacional. Así pues, con los Incoterms se buscaba ya, desde un primer momento, que las partes (exportador e importador) ganen en seguridad jurídica de forma que se minimicen los malentendidos y los litigios; algo fundamental, dado que llegar a estas situaciones suele acabar con las relaciones comerciales internacionales.

En septiembre de 2019, la Cámara de Comercio Internacional ha publicado los nuevos Incoterms 2020 que incluyen importantes actualizaciones con respecto a lo estipulado en la versión anterior (Incoterms 2010).

Esto obliga a los profesionales del sector del comercio exterior a actualizar sus conocimientos; y, para ayudarles a completar este proceso en un lapso lo más breve posible, se ha ideado este curso, a partir del que tendrán una visión completa, actualizada y desde una perspectiva totalmente práctica del uso correcto de las nuevas Reglas Incoterms 2020, lo que les permitirá una elección y aplicación óptima de las mismas.

Este curso de Operativa Básica con Incoterms 2020, les brindará las claves para respetar las nuevas reglas de juego para las operaciones de comercio exterior, para eliminar o al menos reducir los errores y costes de su uso incorrecto; y para que su correcta aplicación se coordine con todas las áreas de la operativa de comercio exterior: compraventa, transporte, seguro, despachos aduaneros y medio de pago.

Objetivos del programa

Al término de su formación, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para:

  • Elegir el Incoterm adecuado a cada acción comercial, atendiendo a las novedades incorporadas en 2020.
  • Identificar las obligaciones aparejadas a cada Incoterm.
  • Calcular el precio de venta a partir de los costes a asumir según cada Incoterm 2020 y comparar las ofertas recibidas.
  • Coordinar la aplicación de Incoterms 2020 con otras operaciones de comercio exterior.

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de todos los profesionales que trabajan en empresas de comercio exterior y tienen relación directa con el uso y aplicación de los Incoterms. Es el caso del personal de departamentos de importación y exportación, transporte y logística internacional, responsables de compras, encargados de almacén, consultores, abogados, docentes y estudiantes de comercio exterior, etc.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción a las reglas Incoterms 2020
    1. Introducción. ¿Para qué se usan las reglas Incoterms y cómo han evolucionado hasta 2020?
    2. Importancia de su uso en el contrato de compraventa. Obligaciones de las partes
    3. Relación de los Incoterms con la contratación del transporte y su seguro, la aduana y el medio de pago
  2. Aplicación de las reglas Incoterms para el transporte multimodal
    1. ¿En qué operaciones debemos usar los Incoterms 2020 multimodales?
    2. EXW: Ex Works
    3. FCA: Free Carrier
    4. CPT: Carriage Paid To
    5. CIP: Carriage and Insurance Paid To
    6. DAP: Delivered At Place
    7. DPU: Delivered at Place Unloaded
    8. DDP: Delivered Duty Paid
    9. Casos prácticos de costes, precios y riesgos
  3. Aplicación de las reglas Incoterms para el transporte marítimo
    1. ¿En qué operaciones debemos usar los Incoterms 2020 marítimos? ¿Por qué no usarlos con contenedor? Pros y contras de su combinación
    2. FAS: Free Alongside Ship
    3. FOB: Free On Board
    4. CFR: Cost and Freight
    5. CIF: Cost, Insurance and Freight
    6. Casos Prácticos
  4. Cómo determinar y aplicar el Incoterm 2020 óptimo
    1. Criterios de elección según las características de la operación y el medio de transporte
    2. Consejos sobre la redacción del Incoterm y su coordinación con el resto de aspectos de la operación
  5. Casos prácticos globales
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Incoterms 2020 para Comercio Exterior está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/10/2019.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: