Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de IEBSchool

Curso para Aprender Lenguaje DAX desde Cero

Precio 275 € - Cursos de especialización, OnLine de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso para Aprender Lenguaje DAX desde Cero  
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Quieres ser un experto del análisis de datos con el lenguaje DAX para crear expresiones complejas de una manera eficiente?

Primero de todo hay que aclarar, ¿qué es el lenguaje Data Analysis eXpressions (DAX)? Es una recopilación de funciones, operadores y constantes que se pueden utilizar en una fórmula para calcular o devolver uno o varios valores.

Este lenguaje está en auge porque transforma la capacidad de análisis de la información con las plataformas Excel Power Pivot, Power BI y SSAS. Por eso, el alumno de este curso adquirirá habilidades y conocimientos muy valoradas en el mercado profesional.

Es un curso práctico, con casos de uso para tener un aprendizaje continuo y de dificultad creciente para entender cómo utilizar cada una de las funcionalidades y conceptos de DAX. Se comienza por el lenguaje básico para finalizar por la parte más avanzada e incluso las funciones de Time Intelligence, sumamente útiles para el análisis de datos y poder tomar las mejores decisiones.

¿Qué aprenderá el alumno?

  • Tipos de datos en DAX, cómo crear una columna calculada y hacer una comparativa. Conocer las funciones de agregación e iteradores, así como hacer un resumen de las funciones básicas en DAX, cómo se usan las variables y las funciones de relaciones y de tablas.

  • Conocer lenguaje DAX avanzado. Los contextos de evaluación y el modelado de datos en Power Pivot, qué es el contexto de filtro y de fila, cómo usar calculate y qué es la función earlier.

  • Qué es el Time Intelligence y cómo crear y marcar una Tabla de Fechas. Las funciones DAX que retornan una fecha, aquellas que retornan una tabla de fechas: comparativas temporales, agregaciones temporales y desplazamiento de fechas.

Objetivos del programa

El objetivo es que el alumno se convierta en experto en lenguaje DAX, es decir, que pueda crear expresiones complejas de una manera eficiente. De buscar un aprendizaje continuo y de dificultad creciente para entender en profundidad cómo utilizar cada una de las funcionalidades y conceptos de DAX comenzando por el lenguaje básico para finalizar por la parte más avanzada e incluso las funciones de Time Intelligence, útiles para el análisis de datos y poder tomar las mejores decisiones.

¿A quien está dirigo?

Este curso se dirige a todos aquellos que quieran aprender sobre el lenguaje DAX y así adquirir habilidades valoradas en el mercado porque son poco comunes. Tiene un enfoque mayoritariamente práctico, así que el alumno podrá ir poniendo en práctica las destrezas adquiridas con el lenguaje; porque se presentará un caso de uso que, conforme se vayan explicando los diferentes bloques y expresiones de DAX, se realizarán esos casos prácticos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción al lenguaje DAX
    1. Estructura del curso.
    2. ¿Qué es DAX?
  2. Lenguaje DAX básico
    1. Tipos de datos en DAX
    2. Sintaxis de columnas en DAX – Creación Columna Calculada Creación de Medidas – Comparativa con Columnas Calculadas Funciones de Agregación e Iteradores
    3. Resumen de Funciones básicas en DAX Uso de variables en DAX
    4. Funciones Relaciones en DAX Funciones de Tablas
  3. Lenguaje DAX avanzado
    1. Contextos de EvaluaciónModelado de datos en Power Pivot Contexto de Filtro
    2. Contexto de Fila Uso de CALCULATE
    3. Función EARLIER
  4. Time intelligence con Dax
    1. ¿Qué es Time Intelligence?
    2. Crear y marcar una Tabla de Fechas Funciones DAX que retornan una fecha
    3. Funciones DAX que retornan una tabla de fechas - Comparativas Temporales
    4. Funciones DAX que retornan una tabla de fechas - Agregaciones Temporales
    5. Funciones DAX que retornan una tabla de fechas - Desplazamiento de fechas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso para Aprender Lenguaje DAX desde Cero está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/12/2022.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: