Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Curso de Protocolo Funerario

Precio 355 € - Cursos de especialización, OnLine de 71 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Protocolo Funerario  
 
Justificación/Descripción del curso:

Enfrentarse día tras día al dolor ajeno supone un gran desgaste anímico. De ahí que uno de los sectores con más demanda de profesionales sea el funerario, en el que el trabajo no solo exige entereza ante la continua exposición a emociones, sino también contar con la sensibilidad necesaria para tratar con la delicadeza y el respeto adecuados a quienes están sufriendo un proceso de duelo, independientemente de cómo lo afronten. No se puede olvidar, en este sentido, que cada muestra de cariño y de pésame es totalmente personal y que la percepción de las mismas es, a su vez, subjetiva.

Pero a esas cualidades innatas que precisa, el profesional ha de sumar también otras adquiridas a partir tanto de la experiencia como de una apuesta decidida por la formación; no en vano, esta constituye su principal herramienta para favorecer una mejora continua en cuanto a los servicios prestados. De hecho, a partir de ella, podrá estar altamente familiarizado con todos los conceptos aparejados a la celebración de cualquier honra exequial y, de este modo, ofrecer un servicio ajustado a las demandas particulares que, previamente al deceso, hubiera expresado el difunto o a aquellas que apunten sus allegados, atendiendo a las últimas voluntades del finado, a los usos del culto que profesaba o a las particularidades de su filosofía vital. Por todo ello, y dada la gran variedad de culturas que conviven en un mismo país, el personal de las empresas funerarias ya no se enfrenta, como antaño, a sepelios que seguían rituales prácticamente idénticos, sino que ha de contar con los conocimientos necesarios para afrontar todo tipo de situaciones. Ha de tener en cuenta, por tanto, que los protocolos de actuación varían en función de las costumbre y, en consecuencia, definen el carácter que ha de tener cada funeral, afectando incluso a las normas de comportamiento socialmente aceptadas para afrontar la despedida.

A lo largo de este curso, el alumno descubrirá las particularidades protocolarias españolas, atendiendo, entre otras cuestiones, a la legislación vigente y a lo estipulado en cuanto a los funerales de Estado y a los militares; y se familiarizará con las ligadas a ritos característicos de otras culturas.

Una vez concluida esta acción formativa, el alumno conocerá las máximas del protocolo oficial y también las tradiciones y costumbres propias de las religiones más representativas a nivel global, incluidas también aquellas que siguen a la muerte de un Papa. De este modo, podrá:

  • Organizar y planificar todo tipo de actos funerarios
  • Construir propuestas concretas para los diversos tipos de exequias que se le planteen
  • Optimizar la gestión presupuestaria del ceremonial

Objetivos del programa

A través de este curso, de busca proporcionar a los profesionales del sector funerario los conocimientos necesarios sobre las reglas básicas de protocolo y su aplicación en el entorno profesional de funerarias, tanatorios y cementerios, con el propósito de permitirles una adecuada resolución, a nivel organizativo, de aquellas situaciones que necesiten abordar, sean estas cotidianas o excepcionales.

¿A quien está dirigo?

Este curso ha sido diseñado para satisfacer las necesidades formativas de los trabajadores de empresas de pompas fúnebres que deseen ampliar sus conocimientos en cuanto a protocolo oficial y ritos y costumbres de otros pueblos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. El protocolo
    1. Introducción cal concepto de protocolo
    2. Los orígenes del protocolo en España
    3. Reglas de protocolo
    4. Organización de actos
    5. Tareas y funciones
  2. La gestión de los actos
    1. Introducción
    2. La gestión económica de los actos
    3. Los actos funerarios
  3. Organización de funerales
    1. Introducción
    2. Comunicación en situaciones de crisis
    3. Relaciones con los medios de comunicación
    4. Nuevas tecnologías a utilizar en el protocolo funerario
  4. Normas de protocolo en la empresa funeraria
    1. Introducción
    2. Velatorio
    3. Funeral
    4. Entierro
    5. Incineración
    6. La asistencia de niños a las exequias
    7. El duelo
  5. Pésame
    1. Condolencias
    2. Banderas
    3. Flores
    4. Velas
    5. Vestimenta
  6. Funerales de Estado
    1. Introducción
    2. Legislación española RD 684/2010, de 22 de mayo
    3. Minutos de silencio
    4. Firma de libros de condolencias
  7. Funeral militar
    1. Introducción
    2. Traslados
    3. Honores
    4. Homenajes
  8. Funeral religioso
    1. Introducción
    2. Funeral de un Papa
  9. Actos funerarios en el ámbito internacional
    1. Introducción
    2. Funeral católico
    3. Diferentes ritos de distintas culturas
    4. El funeral civil
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Protocolo Funerario está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/02/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: