Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

Curso Superior de Instalaciones Eléctricas y Domóticas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas sestá destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.
La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

DURACIÓN: 18 ECTS

OBJETIVOS

  • Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
  • Los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico.
  • Las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica.
  • El ETS 4 Pro. Aprender el uso de esta herramienta estándar para configurar un proyecto de instalación domótica con aparatos de diferentes fabricantes.
  • A través del software poner en marcha una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas está formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

DOMOTICA (6 ECTS)
Automatización e integración en viviendas y edificios. Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables. Configuración de instalaciones domóticas con corrientes portadoras X-10. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo knx.

DOMÓTICA KNX (6 ECTS)
Argumentos KNX. Topología. Componentes bus. Instalación TP1. Diseño de proyecto. Puesta en marcha ETS 4. Telegrama TP1. Comunicación. Diagnóstico. Powerline 110.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Instalaciones Eléctricas y Domóticas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: