Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Universidad San Jorge

Curso de Diseño y Proyecto de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión conforme al REBT

Precio 395 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Diseño y Proyecto de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión conforme al REBT  
 
Justificación/Descripción del curso:

Las instalaciones eléctricas de baja tensión son las más comunes, tanto para uso doméstico como para uso comercial. Tanto es así que casi el 90% de la actividad profesional en materia de instalaciones eléctricas proviene de las instalaciones eléctricas de baja tensión, siendo esta una ocupación con salidas laborales tanto a nivel de autoempleo como a nivel de industria y construcción.

A la hora de realizar este tipo de instalaciones, en cualquier caso, es esencial hacerlo con especial atención a la seguridad, tanto del profesional como de los usuarios. Es por todo ello que el mercado laboral demanda profesionales con base sólida de conocimientos acerca de la naturaleza de la electricidad, fundamentos de electrotecnia, sin dejar de lado un manejo eficiente de las distintas herramientas de software necesarias. Además, por supuesto, los profesionales del sector deben ser conocedores de la regulación al respecto para poder realizar su actividad dentro del marco regulado por la misma.

En este sentido, el Reglamento electrotécnico para baja tensión (conocido por sus siglas REBT) es la normativa que, a nivel nacional, establece el marco de las condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a fuentes de suministro en los límites de baja tensión, así como las garantías que estas deben ofrecer para poder asegurar el normal funcionamiento de dichas instalaciones y preservar la seguridad de los usuarios de la instalación eléctrica. El REBT viene recogido en el Real Decreto 842/2002, del 2 de agosto, aunque se han dispuesto múltiples modificaciones posteriormente para adaptarlo a las novedades tecnológicas que se han ido sucediendo desde entonces. Cuenta con 51 Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC-BT), a lo largo de las que se definen todos los supuestos y se disponen los mínimos exigibles a toda instalación eléctrica de baja tensión.

El cumplimiento riguroso de esta normativa es, entonces, obligatorio en el diseño y proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión, considerándose como tales según el REBT aquellas que sean menores o iguales a 1000 voltios en corrientes alternas o a 1500 voltios en caso de corrientes continuas. Por este motivo, para profesionales del sector es fundamental no solo disponer de las competencias técnicas necesarias para realizar este tipo de trabajos, sino que es necesario conocer en profundidad, también, la normativa que regula la cuestión, así como su aplicación práctica a la hora de realizar los proyectos.


Conocimientos que aprenderás en este curso

Por ello, dada la necesidad de profesionales formados tanto en los aspectos técnicos como en el marco legal en el que se enmarcan las instalaciones eléctricas de baja tensión, este curso articula su temario en tres bloques:

  1. Primero, uno introductorio en el que se plantean los conceptos básicos acerca de la electricidad, la energía y las propiedades eléctricas. Tras ello, se ahondará en los fundamentos de los circuitos eléctricos, la corriente alterna y los sistemas polifásicos.
  2. Tras ello, se introducen las instalaciones eléctricas de baja tensión, y se plantean las mismas según el marco legal establecido por la REBT. Se profundiza, asimismo, en cuestiones de luminotecnia y relacionadas con las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.
  3. Finalmente, se enseña al alumno a trabajar con dmELECT, el software de instalaciones para ingeniería, arquitectura y construcción, y se realizarán dos casos prácticos de diseño de instalaciones.

Así, al término de este curso el alumno será capaz de diseñar y proyectar instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas, locales comerciales de pública concurrencia, y naves industriales.

Objetivos del programa

Al término de este curso, el alumno:

  • Será capaz de diseñar instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas, locales comerciales y naves industriales
  • Conocerá el marco legislativo en el que aplicar sus conocimientos sobre el diseño y proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión
  • Sabrá manejar el software necesario para desempeñar su actividad

¿A quien está dirigo?

El presente curso está dirigido a técnicos electromecánicos en ingenierías e instaladoras, consultores de asistencia técnica y a todo ingeniero que esté interesado en la aplicación de la REBT al diseño y proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Conceptos básicos. Electricidad, energía y propiedades eléctricas
  2. Circuitos eléctricos
  3. Corriente alterna
  4. Sistemas polifásicos
  5. Instalaciones eléctricas de baja tensión. REBT
  6. Luminotecnia
  7. Instalaciones eléctricas en Edificios y Viviendas
  8. Introducción al Software DMELECT
  9. Diseño de una instalación con CIEBT
  10. Diseño de una instalación con VIVI
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Diseño y Proyecto de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión conforme al REBT está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/09/2020.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: