Curso superior en autómatas y robótica
Precio
A consultar -
Cursos de especialización,
OnLine de 450 horas
|
La automatización y la robótica industrial son sistemas donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por personas, a un conjunto de elementos tecnológicos como elementos mecánicos, electro-mecánicos, fluidos, etc., todos ellos controlados y operados por un sistema constante y fiable.
La preocupación de las empresas por aumentar su volumen productivo lleva a la constante modernización de esta materia. Un sistema automatizado y robotizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, así como la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer en el momento preciso.
El objetivo del curso es dominar las operaciones básicas que un autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones. Además el alumno conocerá un robot industrial profundizando en la programación del mismo y sus múltiples aplicaciones.
DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.
OBJETIVOS
Con el curso superior en Autómatas y Robótica conocerás:
- Los diferentes sensores y actuadores, especialmente en las nuevas posibilidades que ofrece el uso de autómatas programables y el funcionamiento y estructura de los mismos en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
- El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas así como el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS y todas las herramientas necesarias para la creación de programas.
- Las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones así como los sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales
- Cómo montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.
- Qué es un robot industrial, su programación y el manejo de los principales menús dentro de los principales tipos de robots que existen en el mercado.
- El desarrollo de supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha del sistema.
- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.
El curso superior de PLC y Robótica está formado por tres módulos:
AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.
COMUNICACIÓN INDUSTRIALES (6 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.
ROBÓTICA INDUSTRIAL (6 ECTS)
Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robótica industrial. Estructura de los robots industriales I. Estructura de los robots industriales II. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Visión artificial. CAD/CAM/CIM.
TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación:
- Título propio de Curso superior en Autómatas y Robótica, por la Universidad Católica de Ávila.
-
Master in Project Management Masters y Postgrados OnLine de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine
-
Master in Project Management - Sólo Cataluña Masters y Postgrados Presencial de La Salle Barcelona
-
Master in Project Management Online Masters y Postgrados OnLine de La Salle Barcelona
-
Máster en Automática, Domótica y Robótica - Barcelona Masters y Postgrados Presencial de La Salle Barcelona
-
FP Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos Formación Reglada A distancia de Formación Universitaria
-
Experto Universitario en Automática - Barcelona Masters y Postgrados Presencial de La Salle Barcelona
-
Experto Universitario en Robótica - Barcelona Masters y Postgrados Presencial de La Salle Barcelona
-
Estudio Superior en Automatización Industrial Cursos de especialización OnLine de Master-D
-
Curso Superior de Automatización Industrial Formación ocupacional OnLine de Master-D
-
Curso de Experto en Autómatas Programables con Arduino Industrial Cursos de especialización OnLine de ACEDIS Formación
- Cursos y Masters » Técnicos/Profesiones » Cursos técnicos
- Cursos y Masters » Técnicos/Profesiones » Cursos Profesionales
El curso Curso superior en autómatas y robótica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.
- Nuestros Servicios
- Publicidad para Centros de Formación
- Formación Cooperativa
- Alquiler de Aula Virtual
- Nuestra Empresa
- Portal Formativo S.L.U.
- Plataforma de Teleformación
- Formas de Contacto
- info@portalformativo.com
- 902 922245
- © 2002-2025 Portal Formativo S.L.U.
- B-27303494