Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Curso Superior en Electricidad y Automatización

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Con el curso superior de electricidad y automatización el alumno será capaz de realizar estas tareas al dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones así como el resto de instalaciones industriales.

DURACIÓN: 18 ECTS

OBJETIVOS

  • Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprenderá a identificarlos y a asociarlos, estudiará también cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
  • El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.
  • El funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
  • Los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata..
  • El trabajo con bloques de datos para facilitar la programación de los distintos dispositivos que requieren de datos para su funcionamiento.

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:
  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso superior de electricidad y automatización está formado por 3 módulos:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES II (6 ECTS)
Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Electricidad y Automatización está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: