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Curso Técnico Superior en Usabilidad Web

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

No sirve de nada conocer ampliamente las herramientas de publicidad y analítica si el
proyecto web no está optimizado para convertir (ventas, contactos…) Con el curso técnico
superior en usabilidad web pretendemos que el alumno identifique, analice i solucione los
frecuentes dilemas a los que toda web se enfrenta en términos de usabilidad.

  • Aprender el concepto de usabilidad web y descubrir por qué es tan necesaria.
  • Conocer a nivel de diseño cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones para una
  • web usable.
  • Organizar la información de un website para ganar usabilidad usable.
  • Dominar métodos, técnicas y procesos de diseño orientados a usuarios (UCD)
  • Métodos para evaluar la usabilidad de la web.
  • Analizar la satisfacción de los usuarios, detectar posibles problemas y aportar soluciones a
  • través de la analítica web.

La metodología utilizada por IIMN está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la
formación de nuestros alumnos. Por este motivo en IIMN adoptamos dos métodos: 1) el mixto o
Blended Learning que combina la formación presencial con la online y; 2) el E-learning, donde
toda la formación es online.
En ambos, promovemos una flexibilidad en la gestión del tiempo por parte del alumno, el trabajo
colaborativo, la participación y el contacto en todo momento con el profesor-tutor especializado en
la materia. Nuestro claustro lo componen profesionales altamente cualificados en cada
especialidad.
El alumno cuenta con una programación y planificación de su plan formativo, donde se describe el
itinerario recomendado de estudio, ofreciendo una panorámica al alumno de qué deberá hacer,
estudiar y entregar.
Los profesores guían al alumno, moderan el debate y atienden a todas las dudas.

Clases presenciales: 15 horas lectivas
Carga on line: 45 horas lectivas
Total horas: 60 horas

Este curso se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

FONDO SOCIAL EUROPEO
El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación de las iniciativas de formación mediante el
Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo, de acuerdo con las actuaciones
previstas en el mismo destinadas al fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad
de trabajadores empresas y empresarios, en el periodo de programación 2007-2013.

FUNDACIÓN TRIPARTITA
Perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura
organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el
empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por
las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Diploma propio del Instituto Internacional de Marketing y Negocios de Seminario de Usabilidad Orientada a Conversiones.

Requisitos de acceso al curso:

Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual. A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.

Temario cubierto por el curso:

BLOQUE 1 Usabilidad Básica

TEMA 1 Usabilidad y experiencia de usuario
Introducción a la usabilidad
Experiencia de usuario en la vida cotidiana.
Reconocimiento y percepción en la web.
Usabilidad y accesibilidad.

TEMA 2 Experiencia de usuario en áreas de marketing y negocio
Introducción al diseño centrado en el usuario.
Redactar para la web.
Las empresas online. (usabilidad casos de éxito).
Web 2.0 (intercambio de información.)
Objetivos de negocio, retos en la experiencia de usuario

TEMA 3 Usabilidad análisis y test
Introducción a los test de usuarios.
Experiencia de usuario para tablets y móviles.
Análisis e investigación. (requerimientos)
Análisis de datos y testeo con usuarios.
Test de usuarios casos prácticos

BLOQUE 2 Usabilidad Superior

TEMA 4 Técnicas de análisis y prototipado
Conoce qué es el prototipado y por qué es necesario
Cuándo se aplican las técnicas de prototipado
Aprende a planificar un taller de prototipado en papel
Fija los objetivos
Define tu target audience o perfil de usuario
Organiza el taller, crea tu plan y tus horarios
Crea prototipos de papel
Cómo crear un prototipo
Materiales que necesitas
Trucos y técnicas
Aprende a gestionar el taller de prototipado en papel
Analiza los datos obtenidos, obtén conclusiones y modifica tu diseño
Diferencias entre evaluar un prototipo de papel o un prototipo real
Herramientas de prototipado más usadas

TEMA 5 Métodos de test y evaluación
Objetivos de evaluar. Tipos de evaluaciones
Evaluaciones de análisis, diseño y testeto
Especificaciones de los métodos de evaluación más habituales: Thinking aloud, Card sorting , Recogida de datos, Focus group, Evaluación heurística, Test de usuario.
Costes del proceso
¿A cuántos usuarios se les debe hacer el test?
Cómo realizar un test de usuario y qué necesitas
Establecer el perfil base , selección de usuarios.
Elaboración de tareas y escenarios
Normas básicas para hacer el test
Recogida de datos y métricas

TEMA 6 Análisis de la experiencia de usuario
Principios básicos
Definición de objetivos
Tipos de métricas, Task Completion Rate (Efectividad), Errores (Efectividad) durante el testeo, acciones no intencionadas, equivocaciones, Omisiones
Eficiencia y Satisfacción
Otras métricas recomendadas
Tiempo
Nivel de satisfacción: Evaluar después la realización de una tarea concreta, Evaluar durante el proceso de testeo
Nivel de expectación
Páginas vistas/Clics
Porcentaje de rebote
Ratio de abandono
Tiempo en página
Métrica global SUM
Recursos para medir la experiencia de usuario

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