Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Eventos Selección

Educación al Desarrollo

Precio 70 € - Cursos de especialización, OnLine de 20 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La Educación para el Desarrollo (ED) cuenta con una corta pero intensa historia en la que se han producido cambios significativos en su concepto y en su práctica. Siempre ligada al ámbito de la Cooperación Internacional, poco o nada tiene que ver el planteamiento y recorrido de la ED desde sus inicios hasta la actualidad.

Hoy, la ED es una práctica y proceso en constante cambio y revisión, que se nutre de propuestas educativas necesarias para la comprensión crítica del mundo en el que vivimos, para la formación en valores necesarios a favor de un desarrollo humano más justo y equitativo y, que se centra en la persona para hacerla protagonista del cambio y compromiso social, tanto desde una perspectiva local como global.

El curso tiene como objetivo sentar las bases de lo que es, supone e implica la Educación para el Desarrollo como herramienta de cambio y transformación. Para ello se expondrá y trabajará de manera práctica, crítica y reflexiva la razón de ser, el concepto, actores, escenarios y contenidos básicos de la ED.

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 16 años, tener acceso periódico a Internet y conocimientos básicos en la navegación por internet y ofimática.

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción a la educación para el desarrollo

2. La educación para el desarrollo en el siglo XXI

3. Actores y ámbitos de actuación de la Educación para el Desarrollo

4. La Educación para el desarrollo en la práctica: informar, sensibilizar, educar...

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Educación al Desarrollo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/10/2017.

Etiquetas del curso: