Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE

Curso Tecnico en Educacion Infantil y Jardin de Infancia

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 890 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Granada - Guadalajara - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere Profesionales Especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante.

Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de escoger un perfil técnico de entre un amplio abanico de posibilidades que contienen algunas de las especialidades más solicitadas en el mercado de trabajo.

En este caso, hemos elegido una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro, la Educación, y hemos diseñado un programa dirigido a formar profesionales especializados en la atención específica a niños, ya sea desde el punto de vista de la atención domiciliaria o de la animación en centros y asociaciones lúdicas.

También se incluyen programas que aportan elementos de mejora del aprendizaje y de los procesos educativos, tal como sucede en el curso, destinado a todas aquellas personas que, por el motivo que sea, necesitan aumentar su capacidad de retentiva y/o mejorar sus habilidades memorísticas.

Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

La calidad de nuestros programas está avalada por Instituciones de reconocido prestigio, la cual presenta un novedoso planteamiento, así como un interés por ofrecer acceso a nuevas profesiones con un nivel de enseñanza equiparable al universitario.

OBJETIVOS

  • Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.
  • Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.
  • Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.
  • Conocer los recursos existentes en la zona sobre actividades extraescolares con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo.
  • Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.
  • Conocer las técnicas y recursos sobre la animación de grupos y la organización de actividades extraescolares.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Comedores escolares.
  • Ludotecas, centros cívicos
  • Parques temáticos de ocio y recreo infantil
  • Grupos de animación infantil.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá los Diplomas acreditativos correspondientes.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  • Personas que, sin necesidad de titulación académica, deseen adquirir conocimientos específicos sobre el cuidado y la atención a la infancia, con especial interés en las técnicas de Animación infantil.
  • Estudiantes de cualquier rama académica que deseen especializarse en Atención y Animación infantil.
Temario cubierto por el curso:

El curso se compone de tres bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados en las siguientes Unidades Didácticas y Temas:

UNIDAD DIDÁCTICA 1
TEMA 1 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
TEMA 2 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD
TEMA 3 METODOLOGÍA DEL JUEGO I
TEMA 4 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2
TEMA 5 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
TEMA 6 DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 3
TEMA 7 ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPO

ANEXO:
Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Tendrás la opción de CONTRATAR PRÁCTICAS FORMATIVAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS una vez obtenido el título. Estas te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo con tu futura profesión. Un gran número de alumnos de Campus se quedan trabajando en el centro en el que han realizado las prácticas.

* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Tecnico en Educacion Infantil y Jardin de Infancia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: