Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de CAS Training

Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 1200 horas - Titulación Acreditación Profesional - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

La innovación en negocios que demanda la moderna gestión empresarial y la inmanente existencia de internet y la sociedad global, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas al espacio de las NTIC para proveer innovaciones organizacionales tecnológicas, comerciales, financieras, entre muchas otras.

Esto ha llevado a que hoy en día se hable de empresas informatizadas que han debido pasar por complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. Esta evolución hoy en día no cesa.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI) se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a estas empresas y a esta evolución.

>> Importancia de una formación graduada en Dirección Estratégica y TI

Unir el amplio campo de Administración con el cuerpo teórico y aplicado de conocimiento de la Estrategia Empresarial junto a una visión global de la sociedad, y un fuerte componente de análisis del rol de las NTIC en los procesos estratégicos de los proyectos de negocios en la nueva economía, demanda una formación graduada adecuada para:

> Dar una visión amplia de la relación entre las NTIC y la sociedad.
> Dar una visión completa del pensamiento estratégico desde la planificación empresarial hasta su despliegue en estrategias de NTIC.
> Comprender la íntima relación entre procesos de negocio, sistemas organizacionales y formas de trabajo con el mundo de las NTIC y de internet.
> Aportar conocimiento teórico sobre NTIC vinculado a herramientas y métodos en uso, y experiencias internacionales relacionadas con la dirección estratégica.
> Habilidades para superar los problemas propios y singulares de toda actividad vinculada a procesos de cambio organizacional derivados de la implantación de NTIC.
> Capacidades para enfrentar escenarios que involucran equipos de trabajo distantes, conocimiento disperso y construcción de soluciones particulares.
> Situar las TIC en las organizaciones como agentes de valor añadido, gatilladores del cambio, impulsores de reformas y actores de la nueva economía.

Requisitos de acceso al curso:

> Título de Licenciatura (✓)
> Cédula profesional (✓)
> Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
> Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
> Acta de nacimiento
> Clave Única de Registro de Población (CURP)
> Curriculum Vitae
> Carta de exposición de motivos de ingreso
> 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
> Solicitud de Inscripción completamente requisitada

De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

Temario cubierto por el curso:

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios

La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

1. Dirección y Planificación Estratégica
2. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
4. Sociedad de la Información y del Cambio

2ª parte: Dirección de Personas

La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

1. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional
2. Técnicas de dirección de equipos de trabajo
3. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo
4. Gestión sin distancias

3ª parte: Tecnología y Negocios

La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en Internet apoyada en las nuevas tecnologías (las TIC). Conseguir una visión global de los negocios cuando están involucradas las NTIC y éstas se consideran un recurso estratégico.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

1. Comercio y Marketing electrónico
2. Seguridad Electrónica y Legislación
3. Business Intelligence y Gestión Documental
4. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
5. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación
6. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
7. Dirección y Gestión de Proyectos tic

4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/03/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: