Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Aula Studyo

Master en Gestión Comercial y Marketing

Precio 8500 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DESCRIPCIÓN:

La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías y el cambio de modelo económico han propiciado nuevos hábitos de compra de los clientes, nuevas organizaciones y estructuras empresariales y nuevas formas de comunicación con el consumidor. En este entorno cambiante, las empresas demandan profesionales con una gran capacidad de adaptación y que sepan anticiparse a los cambios.

Las empresas necesitan líderes que estén al día de las últimas herramientas y avances en Marketing, que sepan llegar a la nueva tipología de consumidores, que sean capaces de pensar de manera distinta cuando hay que buscar nuevas formas de venta. No sólo es necesario recibir formación teórica, es igual de imprescindible recibir formación que poner en práctica de inmediato para de esta forma ver los resultados de lo aprendido en el corto plazo.

Con el Master en Gestión Comercial y Marketing de CESMA Business School, recibirás una formación integral en las áreas de comercial y de marketing que facilitarán tu integración en este nuevo entorno laboral. Recibirás toda la formación necesaria para poder aportar soluciones desde el primer día que te incorpores al mercado laboral.

¿Cómo lo hacemos? No sólo vas a recibir formación en las últimas técnicas de marketing y herramientas comerciales de la mano de los mejores docentes y profesionales del mercado, sino que además, mediante la realización de un proyecto consistente en un Plan de Marketing y Comercial, recibirás formación específica a través de prácticas remuneradas en empresas donde día a día te encontrarás desde el primer momento con la realidad del entorno empresarial de hoy, enfrentándote a los problemas reales de la empresa y donde tendrás que aportar soluciones. Estas prácticas están tuteladas para que el salto al mundo real sea paulatino y tras el periodo de formación estés preparado para desenvolverte sin problema en la empresa actual.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental del programa es formar a los alumnos en la realidad de la empresa de hoy en las áreas de marketing y comercial capacitando al alumno para:

  • Conocer las últimas herramientas para entender al consumidor de hoy
  • Profundizar en el imparable desarrollo del marketing digital, B2B, comercio electrónico e implantación de una estrategia de comunicación 2.0
  • Optimizar y diseñar el departamento comercial de una empresa.
  • Diseño e implantación de políticas comerciales multicanal
  • Entender y ser capaz de llevar a la práctica las claves de la negociación estratégica

De esta manera el alumno será capaz de realizar un plan de marketing sólido e integral en una empresa real mediante el que podrá experimentar en primera persona, la aplicación práctica de todos los conocimientos adquiridos a lo largo del programa master.

METODOLOGÍA

El enfoque del programa es eminentemente práctico, combinando sesiones de presentación de conceptos con la resolución de casos prácticos en cada módulo.

A lo largo de todo el programa los alumnos tendrán que realizar un plan de marketing de una empresa real, de manera que tendrán que entender la problemática de cada empresa y proponer soluciones a medida. El plan de marketing estará tutorizado por la directora del programa, y al ser un plan de marketing real, los alumnos serán remunerados por ello.

De esta forma el alumno desde el primer momento experimentará en primera persona el manejo de las últimas herramientas de política comercial y marketing.

Requisitos de acceso al curso:

El Master en Gestión Comercial y Marketing está dirigido a los alumnos recién diplomados o licenciados que busquen una formación realista en las áreas de marketing y comercial que les permita poner en práctica de inmediato los conocimientos adquiridos trabajando con empresas y problemáticas reales.

Temario cubierto por el curso:

TEMARIO

El Master se estructura en 5 grandes áreas, dentro de las cuales se incluyen los diferentes módulos que componen el programa:

  • Área I: Dirección Comercial
  • Área II: Herramientas Comerciales
  • Área III: Herramientas de Marketing
  • Área IV: Marketing Digital
  • Área V: Habilidades Personales

Módulos Técnicos
1. Dirección Comercial

  • Estrategia empresarial
  • Estructuras empresariales
  • Diseño y dirección de equipos comerciales
  • Política comercial multicanal

2. Herramientas Comerciales

  • Shopper marketing
  • Políticas de Precio
  • Estrategias promocionales
  • Negociación estratégica

3. Herramientas de Marketing

  • Marketing estratégico
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Políticas de marketing


4. Marketing Digital

  • Fundamentos del E-commerce
  • Medios de comunicación digitales
  • Social media marketing
  • Digital Business

5. Habilidades Personales
En CESMA Business School consideramos que no sólo es importante formar a excelentes profesionales, sino que además creemos fundamental la formación de las personas.
La capacidad de adaptación, la empatía, habilidades sociales, liderazgo y la capacidad de influir en los demás son cualidades fundamentales que el alumno desarrollará con unas jornadas dirigidas de reflexión y seguimiento que le harán profundizar en sus capacidades y desarrollar su talento.

Plan de Marketing en una empresa real
A lo largo del Master el alumno deberá realizar el plan de marketing de una empresa real asignada por CESMA Business School, donde se enfrentará a una problemática real, y tendrá que proponer soluciones realistas aplicando los conocimientos aprendidos. El plan de marketing estará tutorizado por la directora del programa e irá guiando a los alumnos a lo largo de todo el proceso.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Gestión Comercial y Marketing está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: