Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de UOCx

Máster en Soldadura. Diseño y Cálculo

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Las construcciones soldadas son utilizadas en la mayoría de las empresas metal-mecánicas. Dichas empresas deben disponer de personal especializado en el diseño, cálculo y ejecución de las uniones soldadas que conforman este tipo de construcciones.
Con este Máster aprenderás a diseñar y/o calcular correctamente construcciones soldadas de diversa índole, así como gestionar su fabricación en la propia empresa o por medio de empresas subcontratadas.
Nuestro programa incluye prácticas presenciales de soldadura en el taller en las que poder adquirir la habilidad necesaria para ejecutar soldaduras con calidad suficiente y puedas presentarte a las pruebas de homologación como soldador.

Duración

1500 horas. 60 ECTS

Objetivos

  • Conocer en profundidad las técnicas de soldadura que se utilizan para la fabricación de construcciones soldadas de diversa índole en las empresas metal-mecánicas.
  • Dominar las técnicas de fabricación y control de calidad de las construcciones soldadas
  • Ser capaz de diseñar y calcular uniones soldadas de distinta tipología.
  • Capacitar para gestionar la fabricación de construcciones soldadas de diversa índole, haciendo uso de medios propios o de empresas subcontratadas.

Titulación

Una vez superado con éxito el Máster en Soldadura. Diseño y Cálculo recibirás el título universitario, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster de la UCAV.
b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
- Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.
- Edad mínima de 18 años.
En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Especialista de la UCAV.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1: MATERIALES Y SU COMPORTAMIENTO

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS DE SOLDEO

MÓDULO 3: SOLDEO CON ELECTRODO REVESTIDO

MÓDULO 4: SOLDEO MIG-MAG

MÓDULO 5: SOLDEO TIG

MÓDULO 6: PROCESOS DE SOLDEO Y CORTE

MÓDULO 7: TÉCNICAS DE INSPECCIÓN PARA SOLDEO

MÓDULO 8: OFICINA TÉCNICA Y CAD

MÓDULO 9: MECÁNICA

MÓDULO 10: ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS

MÓDULO 11: DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

MÓDULO 12: GESTIÓN FINANCIERA

PROYECTO FINAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Soldadura. Diseño y Cálculo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: