Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Bas Formación

Master Profesional en Dirección de Fotografía y Cámara

Precio 9500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: 1 año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 9.500 €

El Master Profesional en Dirección de Fotografía y Cámara es un programa único de especialización en la práctica profesional de la Dirección de Fotografía y Cámara en Cine y TV.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/masters/cine/master-en-direccion-de-fotografia-y-camara/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del Master

Dirección de Fotografía. Análisis del trabajo del director de fotografía. Estilos visuales. Aplicación de la narrativa audiovisual en la iluminación. Análisis de la fotografía en distintos géneros. Práctica del análisis visual de proyectos. Prácticas tutoradas de iluminación y grabación con luz natural y artificial, día y noche, en exteriores y plató.

Cámaras de cine y TV. El trabajo del operador, ayudante y auxiliar de cámara. Operatividad y tecnología de cámaras de vídeo profesional, cine y cine digital. Composición y encuadre, emplazamiento y movimientos de cámara. Análisis del tratamiento de la cámara en los distintos géneros. Práctica de planificación de cámara y toma de imágenes. Pruebas con cámaras de vídeo, cine y cine digital.

Iluminación de TV. Análisis de la realización e iluminación de series de ficción. El plató de TV. Iluminación multicámara. Control de realización. Prácticas de iluminación para TV.

Fotografía Publicitaria. Técnicas de iluminación y cámara en cine publicitario. Rodaje de spots.

Estetica de la imagen. Análisis de la estética de la imagen. Iconografías. La concepción de la belleza. Discursos alternativos. Nuevas formas de ver y hacer.

Luminotecnia. Análisis y práctica del trabajo del equipo de Eléctricos: equipos de iluminación y grupos electrógenos, instalaciones eléctricas, montaje y desmontaje.

Tratamiento del Color y Etalonaje. Análisis de las posibilidades de tratamiento de la imagen en postproducción y del trabajo del director de fotografía con el etalonador. Visita a un estudio de corrección de color.

Estética del Cine Contemporáneo. Teorías cinematográficas y teorías de los cineastas. El cine contemporáneo: referentes, lecturas y relecturas. Crítica cinematográfica.

Steadycam. Soportes. Equilibrio y movimiento.

Dirección Artística. El director de arte y la estética visual.

Fundamentos de la Dirección Cinematográfica. Narrativa y continuidad. El trabajo con el director.

Técnico DIT (Digital Imaging Technician).

Laboratorio Cinematográfico. Etalonaje y Efectos.

Promoción Profesional. Porfolio y redes profesionales.

Master classes con directores de fotografía y cineastas invitados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Profesional en Dirección de Fotografía y Cámara está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso: