Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Your Sitting

Oposiciones Competencia Profesional de transporte

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el Título de Transportista - Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías.

Con el Curso de Capacitación Profesional del Transportista estarás preparado para obtener la tarjeta de transporte de mercancías.

El Título Transportista es un Certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores). Está expedido por la Comunidad Autónoma o por el Ministerio de Fomento y reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer, tanto la profesión de gestor de transporte de mercancías de servicio público, como operador de transporte. Esta Titulación es exigible para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados, como para transportes de ámbito local, nacional e internacional. Las pruebas se convocan una o dos veces al año y a través de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.

Con este Curso podrás conseguir tu Certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna.

Para presentarse a las pruebas de la Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías no es necesario tener titulación académica alguna

Este Curso de Transportista te facilitará los tests necesarios para hacer simulacros de exámenes de la primera prueba y temario con numerosos casos prácticos para que superes con éxito la segunda prueba en la que te examinarán de seis supuestos prácticos.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser español o tener la nacionalidad española. También pueden obtener la capacitación las personas que tengan su residencia legal en España y número de identificación de extranjería (NIE).
  • Ser mayor de edad.
  • No se requiere titulación académica alguna.
  • No se precisa permiso o licencia de conducción.
Temario cubierto por el curso:
  • Bloque formativo 1. Derecho privado
  • Bloque formativo 2. El transportista como empresario mercantil
  • Bloque formativo 3. Derecho Social
  • Bloque formativo 4. Derecho Fiscal
  • Bloque formativo 5. Gestión comercial y financiera de la empresa
  • Bloque formativo 6. Acceso al mercado
  • Bloque formativo 7. Normas de explotación y técnicas
  • Bloque formativo 8. Seguridad en la carretera
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones Competencia Profesional de transporte está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: