Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Posgrado en Dirección Contable

Precio 4500 € - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

El contexto económico actual está caracterizado, entre otras cosas, por el dinamismo y rapidez con el que evolucionan los mercados. Por esta razón el desempeño de los directivos del área contable ha ido adquiriendo una complejidad creciente: los profesionales actuales necesitan más que nunca información contable y financiera de calidad, veraz y lo más actualizada posible, de cara a perfeccionar el proceso de toma de decisiones.

Por tanto, es imprescindible que los directivos contables actualicen sus conocimientos y adquieran nuevas competencias que permitan gestionar eficientemente el área contable, económica y financiera de la empresa, ya que estas áreas son críticas a la hora de garantizar la posición competitiva de nuestra organización.

El Posgrado en Dirección Contable proporciona al participante los conocimientos necesarios para elaborar, comprender, interpretar y analizar la información económico-contable de la empresa, además de adquirir las habilidades necesarias para la adecuada dirección y supervisión del departamento contable. El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Diagnosticar la situación económica y financiera de la empresa, profundizando en las técnicas y herramientas para elaborar los estados financieros.
  • Elaborar los presupuestos de la empresa, así como efectuar su seguimiento y control. Conoceremos las herramientas de planificación y presupuesto que apoyan el proceso de toma de decisiones.
  • Profundizar en el Nuevo Plan General Contable y sus consecuencias fiscales.
  • Desarrollaremos cómo definir las cuentas anuales de la empresa, de forma que estas representen la imagen fiel de la misma según la normativa.
  • Desarrollaremos la planificación de escenarios contables y la organización de los recursos.

créditos:
ECTS 20

Fecha de Inicio:
15/10/2012

Requisitos de acceso al curso:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Posgrado en Dirección Contable por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Posgrado por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Posgrado de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

Contabilidad de operaciones societarias

Para el ejercicio de la función contable y de control de gestión es imprescindible conocer y estudiar todas las situaciones que se pueden dar en una sociedad, desde el momento de su constitución hasta su disolución.

Nueva normativa contable

Para el ejercicio del seguimiento contable es imprescindible conocer la evolución reciente de la normativa (española y comunitaria) y los cambios más significativos que ha experimentado, así como la evolución previsible en el próximo futuro. En este módulo profundizaremos en el estudio del Nuevo Plan General de Contabilidad, haciendo hincapié en los principios contables y normas de valoración.

Fiscalidad de la empresa

Mostraremos a los participantes cómo la interrelación de lo financiero, lo contable y lo fiscal tiene su incidencia en la actividad empresarial o profesional, ya que una correcta aplicación de los impuestos exige el conocimiento previo de las normas y su aplicación.

Consolidación de estados financieros

En este bloque profundizaremos en los diferentes métodos de consolidación de estados financieros que existen en la actualidad. El estudio teórico de la consolidación de grupos de sociedades se combinará con ejemplos y ejercicios prácticos extraídos de la realidad empresarial.

Cálculo financiero y estadístico

Profundizaremos en los fundamentos, técnicas, mecánica y criterios de valoración del Cálculo Financiero, haciendo especial hincapié en las técnicas concretas utilizadas para resolver problemáticas reales a día de hoy.

METODOLOGÍA

La participación de los participantes así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los participantes a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Posgrado en Dirección Contable está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/04/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: