Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Postgrado en Arquitectura Interior. Espacios comerciales y públicos (Barcelona)

Precio 1 € - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

El sector demanda profesionales especializados que a la hora de redactar proyectos conjuguen tecnología y arte. La calidad de ejecución es cada vez más relevante en las obras, y para conseguir soluciones óptimas, se debe de tener presente este factor desde la concepción inicial de una idea.

Es necesario aplicar de forma práctica las claves del diseño para el desarrollo de un espacio comercial. Sin embargo, antes de ello se han de conocer y aplicar estudios de mercado y sociales, interpretarlos y trasladar la información que nos devuelven al diseño del mundo del Retail.

Partiendo de las particularidades propias de los espacios comerciales, se trabajan de forma multidisciplinaria los conocimientos que permiten definir una imagen de marca, respondiendo a las necesidades del cliente y aportando la diferenciación necesaria en el mundo del Branding.

La sensibilidad a la hora de diseñar diversas soluciones, añadida a los conocimientos técnicos y a los diversos materiales que se pueden emplear, es el mediador entre ciencia, arte, cultura, producción y consumo, imprescindible en la sociedad actual, así como el vehículo que determinará la calidad y la sostenibilidad de los productos finales.

El Postgrado en Arquitectura Interior. Espacios privados (ECAI) tiene una orientación hacia Retail, trabajando en contacto directo con problemáticas comerciales reales y de actualidad.

Objetivos

Formar profesionales en el campo de la arquitectura interior que puedan diseñar, ejecutar y dirigir los proyectos de arquitectura interior de espacios públicos y comerciales, respetando las directrices de marca.
Profundizar en las características de producción específica de las diferentes modalidades del diseño con relación al espacio de trabajo, comercial y público.
Conocer los requisitos de las entidades corporativas.
Valorar la incidencia de las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico.
Relacionar cliente-entorno-hábitat-tecnología, desde el punto de vista de la funcionalidad y el confort de los espacios interiores y el entorno cultural de los usuarios.
Formar profesionales con una visión abierta y acostumbrada al trabajo interdisciplinario entre profesionales a la hora de participar en la redacción de un proyecto de arquitectura interior (especialistas acústicos, lumínicos, de sonido, etc.).
Profundizar en el desarrollo y la sensibilidad para resolver detalles constructivos desde un punto de vista técnico y artístico.
Orientar y poner en contacto a los alumnos con el sector empresarial y profesional donde en un futuro desarrollará su actividad.

Perfil de salida

  • Diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores.
  • Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas.
  • Jefe de proyectos de interiorismo en un estudio de arquitectura.
Requisitos de acceso al curso:

Perfil de entrada

  • Titulados técnicos y de Grado del sector de la Construcción y de la Edificación (arquitectos, ingenieros de edificación, arquitectos técnicos y aparejadores).
  • Titulados de diferentes ramas del diseño: titulados en bellas artes, en dirección artística, profesionales que quieran ampliar y reformar sus conocimientos en diseño de interiores.
  • Otros profesionales de carácter pluridisciplinario (ingenieros de producto, acústicos, especialistas de la iluminación, fabricantes de productos de acabados, etc.), que quieran ampliar y reformar sus conocimientos en diseño de interiores.
Temario cubierto por el curso:

Definición de producto y espacio comercial (8 ECTS)
Módulo Cultural: Definición del producto (3 ECTS)
Acondicionamiento de espacios (2 ECTS)
Equipamientos de espacios corporativos (3 ECTS)

Percepción y análisis del espacio. Atmósferas. (8 ECTS)
Estudio de materiales (3 ECTS)
Percepción del espacio. Análisis sensorial. Atmósferas. Sensaciones. Los cinco sentidos. Psicología del proyecto. (2 ECTS)
Branding y retail: ámbitos profesionales y comerciales específicos (3 ECTS)

Proyecto final de curso (14 ECTS)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Arquitectura Interior. Espacios comerciales y públicos (Barcelona) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/07/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: