Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Riesgos ergonómicos en el personal de limpieza hospitalaria

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 100 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso reconocido de Interés Docente Sanitario por la Secretaría General de Calidad y Modernización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1. LA ERGONOMIA.

TEMA 2. LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS. Factores causantes de las lesiones musculo-esqueléticas. Ritmo de trabajo y tiempos de reposo. Fuerza y tipos de trabajo. Repetitividad de movimientos. La postura de trabajo. Efectos de las lesiones musculo-esqueléticas sobre la salud.

TEMA 3. LOCALIZACION ESPECIFICA DE LAS LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS. Trastornos en la columna. Trastornos en el hombro. Trastornos en brazo y codo. Trastornos en mano y muñeca. El síndrome de De Quervain. El síndrome del canal de Guyon.

TEMA 4. RIESGOS ERGONOMICOS DE LAS ACTIVIDADES FEMINIZADAS EN LIMPIEZA SANITARIA. Diferencias de género en los trastornos musculo-esqueléticos. Accidente de trabajo por sobreesfuerzo. Enfermedades profesionales causadas por agentes físicos con movimientos repetitivos y posturas inadecuadas.

TEMA 5. LA EXPOSICION LABORAL. Exigencias físicas de la tarea de limpieza. Diseño del puesto de trabajo. Organización del trabajo.

TEMA 6. TRABAJO DE LIMPIEZA EN HOSPITALES. Principales factores de riesgo. Riesgos ergonómicos, psicosociales y de organización del trabajo. Medidas preventivas.

TEMA 7. RIESGOS ESPECIFICOS PARA TRABAJADORAS EMBARAZADAS. Medidas legales de protección. Normas legales que recogen en sus articulados disposiciones de protección de la maternidad. Obligaciones generales del empresario en relación con la protección de la maternidad. Medidas preventivas y correctoras durante el embarazo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Riesgos ergonómicos en el personal de limpieza hospitalaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso: