Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de ABACISTAS Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Cursos Bolsa Cursos y Masters de IUP Masters Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Endavant Opos Cursos y Masters de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF

Master en Direccion Económico-Financiera

  Ver cursos de Centro de Estudios Financieros
cursos de este centro

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Centro: Centro de Estudios Financieros Nº de horas: 434.00
Sedes: Barcelona - Madrid - Valencia

Precio:A consultar Bolsa de empleo:Propia del centro
Promoción especial:Facilidades de pago

Imprimir la ficha del curso Master en Direccion Económico-Financiera Enviar a un amigo el curso Master en Direccion Económico-Financiera Pedir más información del curso Master en Direccion Económico-Financiera

Justificación/Descripción del curso:

El objetivo es adquirir un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos que permitan al profesional gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa y diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa.

Combina las materias necesarias para un profesional de las finanzas con el desarrollo de habilidades imprescindibles en cualquier directivo, a través de la realización de ejercicios prácticos que acerquen los contenidos teóricos necesarios en todo tipo de formación a la realidad de las empresas

Material didáctico

La domentación entregada por el CEF , tanto a los alumnos de presencia como a los de distancia, nos distingue del resto de las Escuelas de Negocios. Pretendemos que nuestros alumnos dispongan de todo el material necesario para el ejercicio de su profesión. Por ello facilitamos:

Unidades didácticas. Se entregan 17 carpetas de hojas intercambiables a los alumnos de presencia y 23 carpetas a los alumnos de distancia.
Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
Plan General de Contabilidad , junto con un apéndice de otras normas contables.
Normacef Fiscal. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislación, la jurisprudencia, las consultas, absolutamente interrelacionadas y la bibliografía fiscal.
Revista de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF.
Todo el material didáctico es actualizable de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho

Desarrollo del Máster
Comenzaremos con el ÁREA CONTABLE, que será distinta según se trate de alumnos de presencia o distancia. Los primeros revisarán la Contabilidad General y de Sociedades, con el fin de unificar los conocimientos de todos los asistentes. Los de distancia recibirán un Curso totalmente desarrollado de estas materias.

En el ÁREA FINANCIERA, la decisión sobre las alternativas de financiación de una empresa constituye una de las tareas típicas de su política financiera. El contenido de esta parte del programa sirve para analizar las ventajas y desventajas de las distintas fuentes de financiación a las que se puede acceder en el mercado financiero.

En el ÁREA JURÍDICO-FISCAL, el conocimiento de la fiscalidad exige el estudio previo de los fundamentos básicos, de una parte y, de otra, los distintos procedimientos.

En el ÁREA DE VARIOS, distintos directores de empresa presentan la problemática de diferentes empresas para efectuar el análisis con los alumnos. También se fomenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones.


Personas sin formación contable y financiera:

Aquellas personas que no posean la formación contable y financiera podrán realizar este Máster en dos Cursos. En el primero deberán realizar el Curso Superior en Dirección Administrativo Contable del CEF que tiene una duración de 390 horas. Una vez superado este Curso podrán acceder al Máster en Dirección Económico-Financiera en el que les convalidarán algunas de las materias del mismo, con una duración para este segundo curso de 300 horas, con lo que la duración total para la obtención del Máster en Dirección Económico-Financiera es de 700 horas aproximadamente.

Presencial

El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL es continuo y por áreas. El carácter práctico del Máster se refleja en el análisis de una serie de casos elaborados y coordinados por altos directivos de empresas expertos en financiación, tesorería, planificación estratégica y otras áreas, cuya finalidad es fomentar el trabajo en equipo, el acercamiento a situaciones reales de empresa y hallar las interrelaciones entre las diversas áreas del Máster. El desarrollo de habilidades directivas constituye también un aspecto abordado en el Máster. Al final del mismo los alumnos presentarán ante un tribunal este caso práctico global.

Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introduccir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 por 100 de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas a lo largo del Máster.

BOLSA DE TRABAJO

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación


Requisitos de acceso al curso:

Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Diplomados en Ciencias Empresariales. También pueden acceder al Máster otros profesionales que, sin poseer la titulación anterior, acrediten tener formación contable



Temario cubierto por el curso:

MATERIAS

ÁREA CONTABLE
Interpretación y Análisis de Estados Financieros (1).
Costes para la Toma de Decisiones.
Control de Gestión.
Novedades del nuevo PGC.

ÁREA FINANCIERA
Relaciones de la Empresa con la Banca.
Entorno financiero (regulación y funcionamiento).
Gestión financiera de la empresa.
Gestión de Tesorería.
Análisis de Inversiones.
Finanzas del Comercio Exterior.

ÁREA JURÍDICO-FISCAL
Práctica societaria y mercantil.
Impuestos (Derecho tributario, IS e IVA).

ÁREA VARIOS
Desarrollo directivo (hablar en público, negociación, trabajo en equipo, comunicación) (2). Proyecto final. (3)

(1) Los alumnos de distancia reciben 2 LIBROS DE CONTABILIDAD GENERAL Y DE SOCIEDADES, con carptes de supuestos practicos. Los alumnos en formación presencial con las clases de Análisis de Estados Financieros revisan la Contabilidad General y de Sociedades y las novedades del nuevo PGC.

(2) El seminario de "Trabajo en Equipo" se realizará bajo la metodología outdoor en un día completo de trabajo (de 9 a 21 horas). Su asistencia será voluntaria, tanto para los alumnos de presencia como para los de distancia.
(3) Durante el curso se organizarán una serie de ponencias y conferencias sobre novedades en el ámbito financiero a las que serán invitados los alumnos de presencia y distancia.


Imprimir la ficha del curso Master en Direccion Económico-Financiera Enviar a un amigo el curso Master en Direccion Económico-Financiera Pedir más información del curso Master en Direccion Económico-Financiera


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Máster en Dirección Financiera »
  • Máster en Dirección Financiera - Subvencionado »
  • Master en Dirección Financiera »
  • Master en Dirección Financiera y Control de Gestión »
  • Master en Direccion Económico Financiera »
  • Master en Dirección Financiera »
  • Master Dirección Financiera On-Line »
  • Curso de Dirección Financiera y Fiscalidad »
  • Curso de Dirección Financiera, Fiscalidad y Contabilidad »
  • Master en Dirección Económico-Financiera (MDEF) »
  • Máster en Dirección Financiera y Control »
  • Máster en Dirección Financiera »
  • Master MBA en Dirección y Administración de Empresas »
  • Master en Dirección de Recursos Humanos »
  • Master en Alta Dirección Comercial y Marketing (Sólo alumnos de Madrid) »
  • Master en Dirección de Comercio Internacional (Sólo alumnos de Madrid) »
  • Master en Dirección de Recursos Humanos »
  • Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica »
  • Master en Marketing, Dirección Comercial, Publicidad y Diseño, Comunicación y E-Bussines »
  • Master en Gestión y Dirección de Recurso Humanos »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Banca y Finanzas » Mercados Financieros


    El curso Master en Direccion Económico-Financiera está en nuestra base de datos desde el 18/04/2005. Desde entonces ha sido visto por un total de 1166 usuarios, generando un total de 1 peticiones de información.

    Sus tags: alumnos, trabajo, máster, empresa, financiera, distancia, formación, contabilidad

    Términos relacionados: contabilidad general, nuestros alumnos


    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido Squid

    0.395161 Carga - 0.021806 Mysql (1) - 0.373355 PHP