Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de ISED

INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y ESTRATEGIA COMPETITIVA EN MERCADOS INTERNACIONALES

Precio 950 € - Cursos de especialización, Presencial de 36 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

No son raros los cursos de estrategia y cada vez es más frecuente que el término “inteligencia” se incorpore en los programas de empresa, especialmente en los referentes a negocios internacionales.

Por este motivo, CECO junto con ICEX, propone un curso que conjuga la solidez académica y teórica en materia de estrategia e inteligencia con un enfoque muy práctico, basado en la experiencia real sobre internacionalización de los ponentes y expertos que participan en el curso.

Se trata de un programa que está concebido desde la empresa y para la empresa con una orientación eminentemente práctica y con un doble objetivo: capacitar a profesionales para dirigir las células de inteligencia de sus organizaciones y lograr que otros profesionales, con independencia de los departamentos en los que desempeñen su actividad, cobren conciencia del potencial del que pueden beneficiarse sus organizaciones si reorientan sus actividades de inteligencia y las entroncan con sus responsabilidades estratégicas.

El curso se inicia con unas aproximaciones introductorias a la estrategia y la inteligencia –y a sus principales handicaps dentro y fuera de las propias organizaciones-. Los siguientes módulos desarrollan un enfoque científico de gestión empresarial de amenazas, riesgos y oportunidades. También se revisan algunas herramientas de apoyo en la gestión del conocimiento y la incertidumbre. Por último, se analiza la aplicación de procesos de inteligencia a entornos empresariales con una dimensión novedosa de la inteligencia empresarial como es su relación con la comunicación corporativa y la ética de los negocios.

La inteligencia aplicada a este tipo de entornos, ayudará a una empresa a:

Entender mejor el entorno de los negocios.

Tener una mayor comprensión de la industria en que compite.

Aprender sobre las estrategias corporativas y de negocio de los competidores.

Hacer una previsión de oportunidades y amenazas.

Anticiparse a la investigación y desarrollo de estrategias de un competidor.

Validar o negar rumores de la industria.

Tomar decisiones efectivas.

Resistir, asegurar la continuidad de las actividades.

Construir y desplegar entornos sostenibles, escalables y replegables.

Actuar en lugar de reaccionar.

Requisitos de acceso al curso:

Directivos y profesionales de empresas inmersas en procesos de internacionalización enfrentados a la toma de decisiones estratégicas de negocio en sus distintas vertientes y fases.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA Y CALENDARIO

Introducción: Entre el arte y la ciencia: La Inteligencia competitiva como disciplina.

Un enfoque científico para el conocimiento del funcionamiento de los sistemas empresariales en competencia en un entorno complejo y cambiante.

Las estrategias de internacionalización de la actividad económica en un contexto cada vez más globalizado.

Los sistemas para la gestión del conocimiento y para la inteligencia competitiva.

Procesos de inteligencia aplicados a entornos empresariales internacionales.

Consideraciones éticas y legales acerca de la inteligencia competitiva y su gestión.

Viernes mañana y tarde, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 y Sábados mañana de 9:30 a 14:00 horas en las fechas siguientes:

Octubre: 21-22

Noviembre: 4-5 y 18-19

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y ESTRATEGIA COMPETITIVA EN MERCADOS INTERNACIONALES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: