Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

MANUAL PRACTICO DEL IRPF 2 EDICION

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

A todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos:

- Conocer el contenido de la normativa vigente en la actualidad tras la reciente reforma fiscal introducida en materia de IRPF mediante la nueva Ley del impuesto 35/2006 y otras modificaciones posteriores relevantes referidas principalmente a los pagos a cuenta debidas a la articulación del abono anticipado de la nueva deducción de hasta 400 €, con apoyo en los todos los textos legales relacionados que se adjuntan en CD.
- Asimilar su aplicación práctica gracias a los ejercicios que se incorporan en cada unidad didáctica y los dos supuestos prácticos globales, uno resuelto –que incluye las explicaciones pertinentes y se refleja en el modelo oficial de la Agencia Tributaria- y otro de voluntaria realización por el alumno. Asimismo se unen las modificaciones a los modelos de declaración del IRPF y pagos fraccionados.

Contenidos:

Capítulo I: Cuestiones generales

Generalidades

Naturaleza y características. Objeto del Impuesto. Ámbito de aplicación. Regulación jurídica.

Elementos materiales

Hecho imponible. Rentas no sujetas. Rentas exentas.

Elementos personales

Contribuyentes. Individualización y atribución de rentas. Tributación familiar.

Elementos temporales

Período impositivo y devengo del impuesto. Imputación temporal de rentas.

Capítulo II: Renta Gravable

Métodos de determinación de las bases imponible y liquidable

Introducción. Método de estimación directa. Método de estimación objetiva. Método de estimación indirecta.

Rendimientos de Trabajo I

Retribuciones en especie. Características. Tipos de rendimientos del trabajo por naturaleza. Rendimientos del trabajo por expresa decisión legal. Delimitación.

Rendimientos de Trabajo II

Reducciones sobre el rendimiento neto. Reducción general del rendimiento integro del trabajo por irregularidad. Cuantía máxima del rendimiento a la que puede aplicarse la reducción. Reducciones sobre rendimientos íntegros derivados de los sistemas de prevención social. Régimen transitorio para las prestaciones de los sistemas privados y complementarios. Gastos deducibles de los rendimientos del trabajo. Rendimientos íntegros del trabajo

Rendimientos del Capital I

Concepto de Rendimientos del Capital. Rendimientos del Capital Inmobiliario. Imputación de rentas inmobiliarias.

Rendimientos del Capital II

Concepto y clases. Delimitación negativa. Cálculo.

Rendimientos de actividades económicas I. Generalidades

Reducciones en las actividades económicas. Regímenes de determinación del rendimiento neto del IRPF. Incompatibilidad entre los diversos regímenes. Obligaciones formales, contables y registrales. Rentas excluidas de gravamen. Elementos patrimoniales afectos. Concepto de Rendimiento de Actividades Económicas

Rendimientos de actividades económicas II. Método de Estimación Directa

Características generales. Modalidad normal. Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión. Modalidad simplificada.

Rendimientos de actividades económicas II. Método de Estimación Objetiva

Consideraciones generales. Determinación del rendimiento neto en EO en actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Determinación del rendimiento neto en EO (excepto actividades agrícolas, ganaderas y forestales)

Ganancias y Pérdidas Patrimoniales

Concepto. Cálculo. Reinversión en supuestos de transmisión. Ganancias patrimoniales no justificadas.

Capítulo III: Liquidación

Clases de renta

Clases de rentas. Integración y compensación de rentas. Esquema general de liquidación.

Base Liquidable

Introducción. Compensación de bases liquidables negativas. Base liquidable del ahorro. Base liquidable general.

Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares

Mínimo personal y familiar. Mínimo del contribuyente. Mínimo por descendientes. Mínimo por ascendentes. Mínimo por discapacidad. Normas comunes para la aplicación de mínimo del contribuyente y por descendientes, ascendentes y discapacidad.

La cuota íntegra

Especialidad aplicable en el supuesto de contribuyentes que satisfagan anualidades por alimentos a favor de los hijos. Cuota integra estatal. Cuota integra autonómica. Especialidad aplicable a los contribuyentes que tengan su residencia habitual en el extranjero. Introducción

La cuota líquida

La cuota liquida estatal y autonómica. Deducciones establecidas por las cc.aa. Deducciones en actividades económicas. Deducción por donativos. Deducciones por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla. Deducción por actuaciones para la protección y difusión del patrimonio histórico español y de las ciudades, conjuntos y bienes declarados patrimonio mundial. Deducciones por cuenta ahorro-empresa. Deducción por inversión en vivienda habitual.

La cuota diferencial

Concepto de cuota diferencial. Deducción por doble imposición internacional. Compensaciones fiscales. Cuotas del IRNR satisfechas en el período impositivo del cambio de residencia. Deducción por maternidad. Deducción por nacimiento o adopción.

Capítulo IV: Gestión del Impuesto

La gestión del Impuesto

Obligación de declarar. Autoliquidación e ingreso. Borrador de declaración. Liquidaciones provisionales. Devoluciones derivadas de la normativa del tributo. Obligaciones formales de los contribuyentes. Orden jurisdiccional. Responsabilidad patrimonial y régimen sancionador

Pagos a cuenta I

Concepto y clasificación. Retenciones e ingreso a cuenta. Normas generales. Cálculo de retenciones.

Pagos a cuenta II

Concepto y clasificación. Retenciones e ingreso a cuenta. Normas generales. Cálculo de retenciones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MANUAL PRACTICO DEL IRPF 2 EDICION está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: