Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Universidad San Jorge

TECNICO EN GESTION LABORAL

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

A todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

TIPO C

Objetivo:

Por un lado, adquirir conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión propia de la administración de personal en las PYMES; y por otro, realizar la coordinación del equipo humano a su cargo, con la aplicación de procesos y técnicas de gestión comercial en el marco jurídico en el que se desarrolla la actividad.

¿A quién va dirigido?

A directivos, gestores de empresas, asesores laborales, profesionales y toda aquella persona que, sin conocimientos previos, esté interesada en aspectos relacionados con la gestión laboral de una empresa o desee actualizar sus conocimientos.

¿Para qué capacita este título?

Para que el alumno conozca los recursos humanos en una empresa, así como su gestión, legislación laboral básica, los convenios colectivos, Planificación de la plantilla (tanto en los Recursos Humanos como en la Organización, etapas, desarrollo de estrategias, análisis y descripción de puestos de trabajo), tareas y funciones de la dirección de personal (evaluación del desempeño, retribución, planes de carrera, formación, selección de personal, asistencia médica…) y el proceso de comunicación, motivación y liderazgo. Y para que aborde materias respecto a la contratación laboral (el contrato de trabajo, suspensión y extinción), el sistema de la Seguridad Social, la retribución laboral (recibos de salarios y confección de la nómina) y la liquidación e ingreso de las deducciones (cumplimentación del TC-2, TC-1, modelos de declaración-liquidación…).

Otras caracteristicas:

Esta obra contiene numerosos ejemplos y supuestos prácticos en materia laboral, a través de sus correspondientes unidades didácticas.
De igual forma, incluye un CD con el solucionario de ejercicios de autoevaluación y un cuaderno de prácticas.
Comprende los distintos modelos de afiliación, cotización, declaración- liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, entre otros.

Objetivos:

Gestión de Personal: Nóminas 2009

Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las gestiones propias de la administración de personal en una pequeña y mediana empresa (PYMES).

Gestión de Recursos Humanos

Realizar la coordinación del equipo humano a su cargo, dentro del marco jurídico en el que se desarrolla la actividad comercial, aplicando procesos y técnicas de gestión comercial.

Contenidos:

GESTIÓN DE PERSONAL: NÓMINAS 2009

Bloque 1. Recursos humanos en la empresa

La empresa y los trabajadores

El Departamento de Personal. Los trabajadores en la empresa.

Legislación laboral básica

El Derecho Laboral. La legislación laboral básica. Los convenios colectivos

Bloque 2. La contratación laboral

El contrato de trabajo

Sujetos y elementos del contrato de trabajo. Modalidades de contratación. El proceso de contratación.

La suspensión y extinción de la relación laboral

Las modificaciones del contrato de trabajo. La suspensión del contrato de trabajo. La extinción del contrato de trabajo y sus causas. Procedimiento en la extinción por despido.

Bloque 3. El sistema de la Seguridad Social:

La Seguridad Social.

El sistema de la Seguridad Social. Los regímenes que integran la Seguridad Social. La gestión y financiación del sistema de la Seguridad Social. Acción protectora de la Seguridad Social.

Documentación relativa a la Seguridad Social.

Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Afiliación, alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena. Afiliación, alta, baja y variación de datos del trabajador autónomo.

Bloque 4. Retribución laboral:

El recibo de salarios

Modelo oficial del recibo de salarios. Estructura del recibo de salarios. Liquidación y conservación. Pago del salario.

Confección de la nómina

El salario. Percepciones salariales y no salariales. Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social.
Cotización a la Seguridad Social. Situaciones especiales. Retenciones a cuenta del IRPF.

Supuestos prácticos de nóminas

Nómina diaria. Nómina mensual. Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT). Nómina con incapacidad temporal por enfermedad común (EC). Nómina con baja definitiva. Nómina con paga extra. Nómina de maternidad a tiempo parcial. Nómina de pluriempleo.

Bloque 5: Liquidación e ingreso de las deducciones

Boletín de cotización TC-2

Boletín de cotización TC-2. Cumplimentación del TC-2.

Boletín de cotización TC-1 y TC-2 abreviado

Boletín de cotización TC-1. Cumplimentación del TC-1. Ingreso de las liquidaciones. Aplazamiento y fraccionamiento de pago. Cotizaciones por contrato de formación. "TC-2 abreviado" incluido en el TC-1.

Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Obligación de retener. Modelos de declaración-liquidación.

Supuestos prácticos

Horas extraordinarias. IT por enfermedad común. IT por accidente de trabajo. Contrato de formación. Contrato a tiempo parcial. Contrato indefinido a desempleado menor de 30 años. Situación de maternidad. Contrato indefinido a minusválido. Contrato indefinido por transformación de contrato temporal. Extinción del contrato por dimisión del trabajador.

Supuesto práctico final.

Contenidos del CD:

Solucionario de los Ejercicios de Autoevaluación
Cuaderno de Prácticas

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso TECNICO EN GESTION LABORAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: