Cursos y Masters de Grupo Atrium Cursos y Masters de HOME DEUTSCH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Euroinnova Universitario Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Your Sitting

Análisis de problemas y toma de decisiones

Precio 150 € - Cursos de especialización, OnLine de 30 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El análisis de problemas se basa en la obtención de información sobre un problema con el fin de identificarlo, estudiar las causas que lo están generando y organizar esta información con el objeto de obtener una solución para el problema analizado. Para resolver problemas, actuamos y tomamos decisiones. En la medida en que la decisión es la elección entre varias alternativas para resolver un problema o mejorar una situación, podemos decir que es intencionada, ya que se realiza para conseguir unos objetivos determinados, y racional porque se supone que se buscan las mejores alternativas para solucionar un problema.
Por ser un proceso intencionado y racional, debe ser analizado y planificado siguiendo unas determinadas pautas de actuación. Ante un problema, y de cara a su resolución, lo primero que nos debemos plantear es la tipología del problema con el que nos enfrentamos. Una vez, que conocemos y asumimos el problema, recogeremos información sobre él, analizaremos las causas que le han producido o le están produciendo y veremos las consecuencias que han surgido por su existencia. Como punto final, de esta primera fase de análisis del problema, buscaremos diferentes soluciones que nos facilitarán una posterior toma de decisiones.
Llegados a este punto, deberemos decidir si intervenir o no en el problema. Si hemos decido desarrollar acciones para que el problema desaparezca o que mejore la situación o situaciones que se están dando, la toma de decisiones será la siguiente fase a desarrollar. Este curso ha sido definido siguiendo la pauta de desarrollo comentada.

Los objetivos que persiguen con este curso son:
Que los destinatarios comprendan los factores que influyen y forman parte de los procesos de resolución de problemas y toma de decisiones con el fin de que mejoren la calidad de sus actuaciones profesionales.
Que los destinatarios conozcan las técnicas más eficaces para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
Que los destinatarios sean capaces de aplicar las técnicas propuestas en el curso a casos concretos.

Requisitos de acceso al curso:

Los cursos estarán apoyados por la tecnología y soporte permanente de ComuNET, proveedores directos de la plataforma de teleformación NETcampus. Toda la infraestructura técnica de servidores, conexión a Internet, alojamiento de contenidos, etc. estará soportada de manera permanente por la propia ComuNET, a través de sus servicios habituales de Hosting.
Los accesos al sistema y al curso se realizará por cada participante desde sus equipos remotos, los cuales deberán contar con una conexión a Internet a través de módem, RDSI, ADSL, u otros.
El equipo mínimo recomendado para poder acceder al curso de manera óptima es el siguiente:
Memoria mínima requerida: 64Mb.
Procesador: Pentium III.
Sistema operativo: Windows 95, Windows 98, Windows NT o Windows 2000, Windows XP u otros.
Tarjeta gráfica.
Resolución mínima 800X600.
Conexión a Internet vía módem (56K), RDSI o superior (Garantizando 4 kbps de acceso).
Navegador Explorer 5.0 o superior o Netscape 7.0 o superior.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ANÁLISIS DE PROBLEMAS
Unidad 1. ¿Qué es un problema y cómo actuar ante él?
Unidad 2. Metodología y herramientas para el análisis de problemas

MÓDULO 2. TOMA DE DECISIONES
Unidad 1. ¿Qué es una decisión? Elementos que la componen
Unidad 2. El proceso de toma de decisiones y las técnicas para llevarlo a la práctica
Unidad 3. Errores y bondades de la toma de decisiones
Unidad 4. La participación en la toma de decisiones

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Análisis de problemas y toma de decisiones está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/07/2005.

Etiquetas del curso: