Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

MBA en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 21/10/14
FIN: 20/07/15
HORARIO: Martes a Jueves de 19:00 a 22:00 // Viernes de 18:00 a 21:00 y Sábados de 9:00 a 14:00
BARCELONA
PRECIO: 4400 (1200 + 3200)

OBJETIVOS

El objetivo general de este programa es dar a los participantes unos conocimientos, unas herramientas y unas habilidades, que faciliten las actuaciones futuras de sus participantes en el análisis de problemas y la toma de decisiones en los ámbitos de responsabilidad de la gestión empresarial.

EXPERIENCIA

El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.
Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Master.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

-Dirección Estratégica de Empresas
La empresa y su entorno. Estructura de las organizaciones. Fundamentos de la Dirección Estratégica y de estrategia empresarial. Formulación de objetivos y de estrategia empresarial. El Management como proceso de toma de decisiones.

-Dirección financiera
Principales conceptos de economía y su repercusión a nivel empresarial. Bolsa y su funcionamiento. Los Fondos de Inversión. "Unit Link". Planes de pensiones empresariales y particulares. Análisis de los Estado Contables. Estructura del balance. Análisis del balance contable. Cómo leer una cuenta de resultados.

-Derecho Mercantil y Fiscal
La titularidad de la empresa. Administración y dirección de la empresa. La imagen de la empresa. Sistema fiscal español. Conceptos introductorios. Los impuestos indirectos. Impuestos directos. El impuesto de sociedades. La fiscalidad del empresario.

-Factor Humano y Coaching
El factor humano en el desarrollo de la organización. Comportamiento humano y cultura organizativa. Comunicación: concepto y fundamentos teóricos. Políticas de selección. Inteligencia emocional.

-Dirección de Recursos Humanos
Introducción a los Recursos Humanos. La Función de los Recursos Humanos. Planificación y Gestión de los Recursos Humanos. Desarrollo e Integración de Recursos Humano. Habilidades clave para la organización y dirección de RR.HH.

-Derecho Laboral
Conocimientos básicos de los diferentes tipos de contratos, actos de conciliación, conceptos salariales, etc.

-Marketing Estratégico
El papel del marketing dentro de la estrategia empresarial. El mercado. El consumidor: análisis del consumidor y de las tendencias de consumo. Estrategias de marketing. El marketing mix. Nuevas tendencias del marketing.

-Dirección Comercial
Concepto de estrategia comercial. El mercado y la competencia. Plan comercial de ventas. Planificación y definición de estrategias según las zonas comerciales. Aspectos importantes en la selección y formación de la red de ventas. Modelos de remuneración. Motivación del equipo comercial. Elaboración del argumentario comercial.

-Comercio Internacional
La importancia del Comercio Internacional en el siglo XXI. Aprender a aprovechar las oportunidades que se presentan en el actual contexto de globalización.

-Dirección de Operaciones
Estrategia de operaciones y logística. Gestión e implantación de procesos de producción.
-Calidad y Producción
La calidad total. Calidad en empresas de servicio y de producción. La normativa ISO 9000 e ISO 14000. Los costes de fabricación.

-Técnicas de Negociación
Proceso y fases de la negociación. Tácticas de negociación. Estilos de negociación. Tipos de negociación.

-Técnicas y habilidades directivas
Liderazgo y estilos de dirección. Dirección por objetivos. Dirección y motivación. Resolución de conflictos. Inteligencia emocional aplicada a la dirección. Habilidades comunicativas.

-Presentaciones directivas
Aplicaciones informáticas para la mejora de presentaciones. Principales herramientas de aplicación. Tipos y modelos de presentación. Creación de una presentación. Presentaciones multimedia.

-Ciclo de Conferencias
A lo largo del Master se programaran Conferencias sobre temas de actualidad relacionados con la temática del Master.

-Business Plan
Elaboración y presentación de un proyecto final individual que consistirá en la realización de un Plan de empresa donde se apliquen las diferentes materias del Master.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MBA en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: