Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine

Bases Metodológicas del Entrenamiento en Natación. Teoría y Práctica

Precio 200 € - Cursos de especialización, A distancia de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

•Orientar y guiar en el conocimiento teórico-práctico del entrenamiento de la natación.
•Capacitar al alumno para ser más efectivo en la mejora del rendimiento del nadador.
•Distinguir y aplicar los diferentes métodos de entrenamiento en las diversas componentes del acondicionamiento (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad) de forma apropiada.
•Interpretar los fundamentos teóricos en los que se basan las distintas unidades básicas de planificación y periodización en la natación.
•Emplear el conocimiento de la evolución de las capacidades físicas

Requisitos de acceso al curso:

Puedes pagar el curso en 2 cuotas mensuales de 100 euros cada una.
*Al finalizar el curso el alumno deberá abonar 100€ en concepto de canon (Gastos de tramitación, titulación IIDCA y otros gastos)

Temario cubierto por el curso:

Bases metodológicas del entrenamiento en Natación. Teoría y práctica

I. La resistencia del nadador: Fisiología de la resistencia del nadador, El entrenamiento del sistema aeróbico, El entrenamiento del sistema anaeróbico láctico, Tipos de resistencia, Estructura de la resistencia, Métodos de entrenamiento en la natación y sus efectos en el entrenamiento, El entrenamiento de ritmo de prueba en las pruebas de natación.

II. La flexibilidad en la natación: Estructuración y manifestación de la flexibilidad, Los factores que afectan la flexibilidad, Ventajas y desventajas de una buena flexibilidad, Métodos del entrenamiento, La evaluación de la flexibilidad, La planificación del entrenamiento de la flexibilidad.

III. El entrenamiento de la fuerza: Manifestaciones de la Fuerza muscular, Entrenamiento Isométrico, Método Anisómétrico, Método Isocinético, Método Pliométrico, Entrenamiento de la fuerza específica en el agua.

IV. El entrenamiento de la velocidad: Manifestaciones de la velocidad, metodología del entrenamiento (entrenamiento de la velocidad resistida y asistida, velocidad reactiva, Velocidad de acción no - cíclica, Velocidad frecuencial cíclica).

V. Planificación del entrenamiento: Planificación de la temporada, Planificación del macrociclo, Planificación del mesociclo, Planificación del microciclo, Planificación de la sesión.

VI. Entrenamiento de las capacidades físicas, técnicas y tácticas en nadadores jóvenes: Ventajas y riesgos del entrenamiento, El entrenamiento y la entrenabilidad, Los efectos del entrenamiento, La edad del comienzo del entrenamiento, La entrenabilidad de las capacidades físicas según la edad (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad), táctica y técnica, Periodización del entrenamiento según la edad.

VII. La fatiga en los nadadores: Causas de Fatiga, Clasificación de la fatiga, La fatiga y la recuperación durante las cargas de diferente magnitud, Medios de recuperación para los nadadores.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Bases Metodológicas del Entrenamiento en Natación. Teoría y Práctica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: