Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Nett Formación

CICLO DE GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Precio A consultar - Formación Reglada, Presencial de 2000 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada

Las competencias que se atribuyen al profesional de la informática, son cada vez mayores debido a la imparable evolución del sector que exige una formación actualizada.
Atendiendo a esta realidad nuestro programa docente capacita al alumnado para:
-Implantar y mantener los sistemas informáticos en los que se
apoya la gestión y administración de una empresa.

-Prestar soporte técnico a usuarios finales del sistema.

-Coordinación y puesta en marcha de redes de área local
y la conexión a sistemas informáticos de redes extensas.

-Implantar e integrar software de aplicación específico y de propósito
general en el sistema informático.

-Establecer procedimientos para la seguridad y protección del sistema y la información y controlar el mantenimiento operativo realizado en los equipos e instalaciones.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder a este ciclo formativo es necesario:
Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Bachiller, COU, Bachillerato Experimental, F.P. de 2º grado, Técnico Superior, Diplomado o Licenciado Universitario o haber superado la prueba de acceso.
Realizar una entrevista personal con el coordinador del departamento de informática con el objetivo de asegurar la adecuación del alumn@ al programa académico.

Temario cubierto por el curso:

PLAN de ESTUDIOS. Organizado en bloques temáticos:
1º CURSO. Módulos Profesionales
• Sistemas Informáticos, Monousuario y Multiusuario: Describe los componentes básicos hardware y software; mantenimiento de sistemas; técnicas de gestión de recursos del sistema informático que usan los sistemas operativos; describir el espacio de almacenamiento de los datos y el esquema de seguridad del sistema.

• Redes de Área Local: Se ven los fundamentos técnicos de la transmisión de información y tipos de redes; Se identifican los componentes hardware y software de un sistema de red. Se analizan los sistemas operativos de red más usados y sus características.

• Fundamentos de Programación: Metodología de la programación, estructuras de datos típicas de un lenguaje estructurado para diseño de algoritmos.

S.O., herramientas y lenguajes de programación

Windows Server, MS-DOS, Windows XP/Vista/7, UNIX, Linux, DEV-CPP, Lenguaje C, C++ y Java. Herramientas: IIS, FTP, SMTP, VNC, WFP...

2º CURSO. Módulos Profesionales
• Sistemas Gestores de Bases de Datos: Análisis y diseño conceptual de modelos de base datos relacionales; describir la arquitectura de un sistema gestor de BD; lenguaje de definición y manipulación de datos SQL; programación bajo un sistema gestos de BD relacional.

• Implantación de Aplicaciones Informáticas de Gestión: Donde se describe el ciclo de vida de una aplicación software hasta su implantación; metodología aplicada para desarrollo de la misma usando entornos visuales en modo gráfico.

• Desarrollo de Funciones en el Sistema Informático: Desarrollar un programa ejecutable usando las interfaces que ofrece un sistema operativo; establecer procedimientos de prueba para verificar el funcionamiento del sistema y programas desarrollados; elaborar documentación sobre la configuración del sistema y los cambios en los programas.

S.O., herramientas y lenguajes de programación
Bases de Datos Oracle, MySQL y SQL Server, Lenguaje SQL, PL/SQL, PHP, XML, C#, ASP.NET. Herramientas: Visual Studio. NET y Apache Server.

Formación Complementaria:
Paralelamente a los contenidos se plantearán una serie de talleres y seminarios prácticos que complementarán las materias curriculares, adaptándolas a la dinámica real desde el punto de vista del mercado profesional y a la demanda cambiante del mismo.

-Montaje y configuración de un PC/MAC/Portátil
-Montaje de una red de área local
-Diseño Web
-Robótica
-Montaje y configuración de una red WIFI
-Mecanismos de Seguridad (Firewall,...)
-Comunicaciones remotas (VPN...)
-Copias de seguridad y restauración de datos en Servidores
-Diseño Mooding
-Windows Server
-Evaluación de sistemas informáticos mediante Benchmarks.
-Programación web con PHP y MySQL

Módulos transversales:
Formación y Orientación Laboral.
Relaciones en el Entorno de Trabajo.
La informática: su utilización en las empresas de Andalucía.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CICLO DE GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: