Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Business School

CICLO DE GRADO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

Precio A consultar - Formación Reglada, Presencial de 2000 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada

Las competencias que se atribuyen al profesional de la informática, son cada vez mayores debido a la imparable evolución del sector que exige una formación actualizada. Atendiendo a esta realidad nuestro programa docente capacita al alumn@ para:

-Desarrollar en todas sus fases un proyecto informático, participando en el análisis y diseño del mismo.
-Aprender a realizar la estructuración de requisitos y el análisis funcional de aplicaciones informáticas, soportado por el empleo de herramientas CASE.
-Desarrollo de aplicaciones usando programación estructurada y orientada a objetos; también entornos gráficos de desarrollo y gestión de bases de datos relacionales.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder a este ciclo formativo es necesario:
Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Bachiller, COU, Bachillerato Experimental, F.P. de 2º grado, Técnico Superior, Diplomado o Licenciado Universitario o haber superado la prueba de acceso.
Realizar una entrevista personal con el coordinador del departamento de informática con el objetivo de asegurar la adecuación del alumn@ al programa académico.

Temario cubierto por el curso:

Las competencias que se atribuyen al profesional de la informática, son cada vez mayores debido a la imparable evolución del sector que exige una formación actualizada.

Atendiendo a esta realidad nuestro programa docente capacita al alumnado para:

- Desarrollar en todas sus fases un proyecto informático, participando en el análisis y diseño del mismo.
- Aprender a realizar la estructuración de requisitos y el análisis funcional de aplicaciones informáticas, soportado por el empleo de herramientas CASE.
- Desarrollo de aplicaciones usando programación estructurada y orientada a objetos; también entornos gráficos de desarrollo y gestión de bases de datos relacionales.

PLAN de ESTUDIOS. Organizado en bloques temáticos:
1º CURSO. Módulos Profesionales

• Sistemas Informáticos, Monousuario, Multiusuario y en Red: Hardware, software, instalación y configuración de Sistemas Operativos tanto en sistemas aislados como en red.

• Análisis y Diseño detallado de Aplicaciones Informáticas de gestión: Donde se aplicarán metodologías tanto para el análisis como el diseño de aplicaciones software y bases de datos, llevando a cabo un ciclo de vida integral del software.

• Programación en Lenguajes Estructurados: Donde se estudia la metodología de la programación; las estructuras de datos que dan soporte a los problemas usando programación estructurada y orientada a objetos.

S.O., herramientas y lenguajes de programación

Lenguaje C, C++, Java, XHTML y CSS. Herramientas: Windows Server, Windows XP/ Vista / 7, UNIX, Linux, Microsoft Project, Enterprise Architect, Adobe Dreamweaver, DEV-CPP.

2º CURSO. Módulos Profesionales

• Desarrollo de Aplicaciones en Entornos de 4ª generación y con herramientas CASE: Donde se desarrollan aplicaciones que hacen uso de bases de datos que necesitaremos diseñar y crear con ayuda de SGBD (sistemas gestores de bases de datos). Se hará uso del modelo relacional.

- Diseño y Realización de Servicios de Presentación en Entornos Gráficos: Donde se diseñarán las interfaces de usuario y elaboración de aplicaciones usando la programación orientada a objetos con herramientas visuales que permiten realizar prototipos rápidos y usables de aplicaciones informáticas.
S.O., HERRAMIENTAS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Bases de Datos Oracle, MySQL y SQL Server, Lenguaje SQL, PL/SQL, PHP, XML, C#, ASP.NET, Adobe Dreamweaver y Apache Server.
Formación Complementaria:

Paralelamente a los contenidos se plantearán una serie de talleres y seminarios prácticos que complementarán las materias curriculares, adaptándolas a la dinámica real desde el punto de vista del mercado profesional y a la demanda cambiante del mismo.

-Montaje de un PC /MAC/Portátil
-Robótica
-Creación de Videojuegos
-Creación y Diseño de Sitios Web
-Diseño Mooding
-Windows Server
-Desarrollo de Aplicaciones Móviles (Pocket PC, PDA)
-Diseño de interfaces (colores, tipografías, usabilidad)
- Programación Web con PHP y MySQL

Módulos transversales:

Formación y Orientación Laboral.
Relaciones en el Entorno de Trabajo.
La informática: su utilización en las empresas de Andalucía.

Los contenidos propuestos, debido a los incesantes cambios que se producen en las nuevas tecnologías, estarán supeditados a las demandas del mercado, teniendo siempre en cuenta el carácter profesional de esos cambios

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CICLO DE GRADO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: