Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Growman Group

Curso de Calibración y Verificación de Dispositivos de Medición

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 27 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Calibración y Verificación de Dispositivos de Medición   Calibración e Verificación de Dispositivos de Medición Calibratge i Verificació de Dispositius de Mesurament Calibración e Verificación de Dispositivos de Medición Calibración And Verificación of Devices of Measurement Calibración Et Vérification de Dispositifs de Mesure
 
Justificación/Descripción del curso:

El control de los medios de medición es una de las exigencias a las que se refiere la norma ISO 9001, de Gestión de la Calidad, donde se apunta que "la organización debe determinar el seguimiento y la medición a realizar y los dispositivos necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del producto con los requisitos determinados".

Tradicionalmente, esto ha sido objeto de terminología, métodos, cálculos y criterios relacionados con la estadística, que se encontraban lejos de la compresión y manipulación de las personas. No hay que olvidar que estas necesitan de patrones sencillos y manejables sobre la validez o invalidez de sus equipos.

Hoy en día, la apuesta por la cuantificación hace que la Metrología sea causa y base de la Calidad. Esto es debido a que se ha pasado de lo puramente cualitativo, la estimación personal, a la evaluación por un número, que ha de ser el resultante de una medición.

La mayoría de las operaciones del sector industrial se ha de someter a dos acciones: medir y comprobar. Y, para ello, es preciso valerse de equipos o instrumentos de medición que permitan verificar que algo ha sido hecho del modo correcto; y constatar que, por consiguiente, el resultante es aceptable o se debe rechazar.

Si el proceso de medición no fue correcto, la decisión tomada a partir del mismo supondrá un elevado coste económico para las organizaciones. Por tanto, teniendo en cuenta la gravedad de las consecuencias de este tipo de errores, está claro que resulta fundamental mantener el parque de instrumentos en un estado adecuado, algo para lo que es preciso conocer cómo calibrar y verificar los dispositivos de medición.

A través de este curso, el alumno conocerá:

  • Los documentos y registros necesarios para la identificación de medios, recepción, calibración, trazabilidad y supervisión.
  • Las dificultades que pueden surgir al definir la precisión de los medios para el control de nuestro producto.
  • Las medidas a adoptar si los equipos de medición no mantienen la precisión exigida.
  • Las claves del proceso de calibración y verificación de los dispositivos de medición.

Objetivos del programa

Este curso busca dar respuesta las siguientes preguntas:

  • Cómo se realiza el control de los medios de medición.
  • Cuáles son los documentos y registros necesarios para identificar los medios, recepcionarlos, calibrarlos, grantizar su trazabilidad y supervisarlos.
  • Qué dificultades pueden surgir y qué medidas se adoptan si los equipos de medición para el control de productos no mantienen la precisión exigida.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a quienes desarrollen o aspiren a desarrollar su carrera profesional en organizaciones que necesiten realizar mediciones precisas para asegurar la calidad final de sus productos.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Concepto e interpretación de la medida
    1. Objetivos
    2. Contenido
      1. Introducción
      2. Conceptos generales
      3. Características de los equipos
      4. Patrones y trazabilidad
      5. La cadena de calibración
    3. Resumen
  2. Errores e incertidumbres
    1. Objetivos
    2. Contenido
      1. Clasificación de errores según el origen
      2. Clasificación de errores según la naturaleza
      3. Error absoluto
      4. Cifras significativas y expresión de las medidas
      5. Histrograma de distribución gaussiana
      6. Otros parámetros
      7. Incertidumbres y cálculos
    3. Resumen
  3. Elementos y herramientas de la calibración
    1. Objetivos
    2. Contenido
      1. UNE en ISO 9001
      2. Metodología de calibración / verificación
      3. Inventarios
      4. Diagrama de niveles
      5. Periodos de calibración / verificación
      6. Métodos de calibración
      7. Instrucción de calibración
      8. Certificados de calibración
      9. Almacenamiento y conservación de los equipos
      10. Mantenimiento de los equipos
    3. Resumen
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Calibración y Verificación de Dispositivos de Medición está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso: